La Gaceta (FP y Empleo): Seis alumnos de FP del IES ‘San José’ de Badajoz realizan su formación en centros de trabajo en Italia y Portugal


Seis alumnos de FP del IES ‘San José’ de Badajoz realizan su formación en centros de trabajo en Italia y Portugal

En los últimos años, la media de alumnos que han sido contratados o han recibido ofertas por las empresas en las que han realizado la FCT ha sido del 47 %

PDF
07/07/2017 | Redacción

Un total de seis alumnos del IES ‘San José’, de Badajoz, han realizado el módulo profesional de Formación en Centro de Trabajo (FCT) mediante una movilidad Erasmus, que ha tenido lugar en las localidades italianas de Bolonia y Césena y en las ciudades portuguesas de Lisboa, Castanheira de Ribatejo y Castelo Branco

Aurora Muñoz y María del Carmen Día, en el laboratorio de investigación en Bolonia. (Cedida)

Se trata de Alfonso Sánchez, de Diseño y Amueblamiento, que ha realizado sus practicas en la empresa Carpinteria O Convento, en Castanheira de Ribatejo, cerca de Lisboa; y Juan Andrés Barroso, de Automoción, que han estado en Bolonia, en Autoficina Pasquali, en Bolonia. 

Por su parte, las alumnas Aurora Muñoz y María del Carmen Díaz, de Industrias Alimentarias, han estado en un laboratorio de investigación de la Universidad de Bolonia, en Césena.

Y, Carlos Antequera, también de Industrias Alimentarias, que estuvo en el CATAA, un laboratorio de investigación en Castelo Branco  (Portugal); así como Carmen Marín, de Administración y Finanzas, que ha realizado las prácticas en la Casa de Espanha, en Lisboa.  

A su regreso a Badajoz, les ha recibido la directora del IES ‘San José’, María José Pascual Mancha, que les ha hecho entrega de un diploma.  

Tanto los alumnos como las empresas en general han mostrado su satisfacción por el periodo de prácticas realizado, según ha explicado el coordinador de Erasmus en el IES ‘San José’, Miguel Ángel Lorente, quien ha añadido también que “hay que destacar el continuo aumento de alumnos que solicitan estas movilidades, y el alto nivel de inserción laboral de los alumnos con este tipo de experiencia”.

Alfonso Sánchez, de Diseño y Amueblamiento, recibe un diploma de la directora del IES 'San José'. (Cedida)

En este sentido, asegura que, en los últimos años, la media de alumnos que han sido contratados o han recibido ofertas por las empresas en las que han realizado la FCT ha sido del 47 %. “Esto es bastante superior al índice de inserción laboral del resto de alumnos, teniendo en cuenta que los alumnos Erasmus no contratados en origen se unen a sus compañeros en la búsqueda de su primer contrato”, ha señalado Lorente. 

Este estudio se realizó con el alumnado que había realizado la Formación en Centro de Trabajo mediante movilidades Erasmus en institutos de Badajoz. 

Este curso, el IES ‘San José’ ha recibido unas 12 solicitudes de alumnos, de las que finalmente seleccionaron seis para realizar las FCT, que han tenido lugar del 29 de marzo al 14 de junio. Asimismo, este centro educativo ha seleccionado a otros tres alumnos para realizar prácticas para recién titulados, que se van a desarrollar entre los meses de septiembre y diciembre. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es