La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos de los IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’ y ‘Castillo de Luna’ participan en Agroexpo

La participación en esta feria agrícola ha servido a los alumnos para relacionarse socialmente y profesionalmente con empresas y colectivos del sector agrario

02/02/2016 | Redacción

Los alumnos de los IES ‘Nuestra Sra. de Bótoa’, de Badajoz, y ‘Castillo de Luna’, de Alburquerque, han participado en la última edición de AGROEXPO, la Feria Internacional Agraria del Suroeste Español, que se ha celebrado del 27 al 30 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito

Alumnos y docentes junto con la consejera de Educación y Empleo en el momento de su visita al stand de Agroexpo. (Cedida)

Los alumnos han compartido espacio en el stand de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Consejería de Educación y Empleo. Aquí han expuesto tres paneles explicativos sobre concienciación a agricultores por parte de los alumnos de 2º Producción Agropecuaria del IES ‘Nuestra Sra. de Bótoa’, dentro del trabajo que están realizando con el profesor Joaquín León Cáceres en el Módulo Profesional de Control Fitosanitario.

Los contenidos de esa actividad tratan sobre su propia concienciación como futuros profesionales pero, además, “dentro de sus responsabilidades sociales también está la protección y prevención ambiental y de salud pública en el uso de productos fitosanitarios”, señala León Cáceres. Para ello, de los trabajos individuales se seleccionaron una serie contenidos con los que se han diseñado los paneles explicativos.

El día de la inauguración este espacio recibió la visita de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo

Los alumnos le entregan la carta al presidente de la Junta de Extremadura durante el recorrido por la feria. (Cedida)

Fenández Vara, a quienes los alumnos de 2º de Producción Agropecuaria, José Manuel Pino Mendoza, Francisco Ortiz García y Juan Carlos Carbajo Mateos, en nombre de los alumnos del instituto, les explicaron la formación que reciben.

Asimismo, les trasladaron sus inquietudes y necesidades para seguir trabajando en el sector agrario, tan “importante” para Extremadura, demandas que también plasmaron en una carta que entregaron en mano.

Otro grupo de alumnos de 2º Producción Agropecuaria, 2º de Jardinería y Floristería y 1º de Gestión Forestal y del Medio Natural, acompañados de los profesores Aida Mejías Montero y Miguel Gil Torralvo, del mismo centro educativo, también pudieron ir de visita a la feria y conocerla de cerca.

Y, finalmente, el viernes día 29, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, visitó el stand y pudo departir con alumnos y profesores, aquienes les animó en sus estudios y trabajos respectivamente.