La Gaceta (Hemeroteca): Unos 200 alumnos del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’ conocen la importancia de la donación de sangre a través de unas charlas

25/02/2015

Alrededor de 200 alumnos del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’, de Badajoz, han conocido la importancia de donar sangre y realizar una colecta entre los miembros de la comunidad educativa del centro a través de una charla impartida por responsables del Banco de Sangre de Extremadura

Redacción

Alborada González en un momento de la charla ofrecida al alumnado del centro. (Cedida)

Los días 18 y 19 de febrero, la técnico del Banco de Sangre de Extremadura, Alborada González Díez, ha explicado a los alumnos del instituto pacense la importancia de la hemodonación en la sociedad, los componentes de la sangre y sus funciones y la compatibilidad entre los distintos grupos sanguíneos.

Asimismo, el alumnado asistente a la charla conoció el proceso que sigue la sangre desde la colecta hasta el momento de la transfusión, pudiendo salvar hasta tres vidas, así como la compatibilidad entre los distintos grupos sanguíneos y la concienciación de cómo un acto altruista y responsable como este puede salvar vidas.

Por su parte, el día 19 una unidad del Banco de Sangre estuvo realizando las colectas entre los miembros de la comunidad educativa del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’.