La Gaceta (Hemeroteca): Los alumnos del IES ‘El Brocense’ realizan la exposición fotográfica ‘Tempus intra cor meum’

La muestra de 23 fotogragías puede visitarse hasta el próximo 18 de marzo en el Museo de Las Veletas de Cáceres.

02/02/2018 | Redacción

Los alumnos de segundo del Ciclo Superior de ‘Iluminación’, del IES ‘El Brocense’, de Cáceres, inspirados en la obra del ya fallecido fotógrafo Tony Catani, y dirigidos por la profesora Nuria Zotes, muestran sus imágenes en la sala de Exposiciones del Museo de Las Veletas de Cáceres, bajo el título ‘Tempus intra cor meum’ ( El tiempo dentro de mi corazón), donde se podrán ver hasta el próximo día 18 de marzo

Foto realizada por Natalia González Estévez. (Cedida)

Se trata de un total de 23 fotografías con un marcado carácter pictórico, gracias al tratamiento digital con el que se ha conseguido revestir a las imágenes.

Las obras pertenecen a distintos géneros, desde el paisaje hasta el bodegón, pasando por el retrato y el desnudo, pero casi siempre eligiendo temas con un cierto clasicismo y con una miráda siempre íntima.

“Hemos intentado que nuestras cámaras conectaran y dibujaran el alma de las cosas, aquella esencia que con el paso del tiempo se transforma en algo así como un recuerdo entre fantasmas”, aseguran los alumnos.

”Y es que los fantasmas no son sino aquellas ideas que habitan en lo profundo de nuestro corazón, lo que fuimos y aquello que conocimos y también y sobre todo, todo lo no hecho” que se quedó en un cajón olvidado y tanto nos importaba”, dicen los autores de las fotos que son los alumnos Diego Rebollo, Alicia Casado, Ana Alvarado, Juan Pizarro, Natalia González, Rocio  Falcón, Ohiane Ayo, Silvia Sánchez, Alejandro Vizcaíno, Sandra Collado, Borja Barrantes, Alberto Duque, Alejandro Anacleto, Álvaro Quintanilla, Diana Martín, Ismael Fabian, Inma Castañón, Lele Lellado, Nuria Zotes y Cristiam Sánchez.