La Gaceta (Hemeroteca): Dos alumnos del IES 'Castelar' ganan un concurso de programación orgnanizado por la universidad


Dos alumnos del IES 'Castelar' ganan un concurso de programación orgnanizado por la universidad

Este certamen ha enfrentado a diferente alumnado tanto universitario como de ciclso formativos de Informática a retos de programación

PDF
29/01/2019 | Redacción

Estos dos alumnos, pertenecientes al ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES 'Castelar', de Badajoz, han ganado el concurso, en su categoría, 'Reto Ada Byron: La encantadora de números'

Los alumnos ganadores reciben el premio del concurso. (Cedida)

Los alumnos Esteban López Rodríguez y Jesús Jara Ruiz, del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES 'Castelar', de Badajoz, han ganado el concurso 'Reto Ada Byron: La encantadora de números', organizado por el centro universitario de Mérida.

Este certamen ha enfrentado a diferente alumnado universitario y de ciclos formativos de Informática a retos de programación.

Este concurso tiene el objetivo de implicar e incentivar al alumnmado universitario, de Fomación Profesional (FP) y de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Extremadura en la resolución de problemas mediante la programación de algoritmos.

en concreto, los participantes han podido medir sus destrezas para resolver los retos de programación planteados.

En la fase final, el alumnado tuvo que resolver media docena de problemas a lo largo de toda la mañana, de tal manera que consiguieron el primer puesto en su categoría Esteban López y Jesús Jara.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es