La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos del IES ‘Castelar’ mantienen un encuentro con la autora de sus lecturas recomendadas durante el curso, Beatriz Osés


Alumnos del IES ‘Castelar’ mantienen un encuentro con la autora de sus lecturas recomendadas durante el curso, Beatriz Osés

La escritora Beatriz Osés ha visitado el IES ‘Castelar’, de Badajoz, donde ha mantenido un encuentro con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria

PDF
02/02/2017 | Redacción

Beatriz Osés, madrileña aunque afincada en Extremadura, “lleva unos años dedicada a una saga de novelas policíacas protagonizadas por el inefable Erik Vogler, un personaje que ha enganchado bien fuerte a los jóvenes lectores actuales”, ha señalado la docente de este instituto pacense, Diana Sosa

Beatriz Osés, durante el encuentro que mantuvo con los alumnos. (Cedida)

De esta forma, los dos primeros títulos de esta saga, Erik Vogler y Los crímenes del rey blanco’; y ‘Erik Vogler en muerte en el balneario’, fueron propuestas por el Departamento de Lengua Española y Literatura del IES ‘Castelar’ como lecturas recomendadas para el curso de 2º de ESO, y “fue tal el éxito, que se pudo contactar con la autora y proceder al acto”, ha asegurado Sosa. 

El encuentro estuvo marcado por la “cordialidad, la distensión y simpatía” de la autora y la “atención y entusiasmo” del alumnado asistente.  

La finalidad de esta actividad no ha sido otra que el conjunto del alumnado de ESO pudiera conocer de primera mano a la autora del libro con la que pasaron “tan buenos ratos”, como asegura Diana Sosa, así como poderle expresar directamente a ella sus preferencias y observaciones. 

Esta docente también ha destacado lo positivo de este acto “por cuanto, hasta bien pasado el final del mismo, los alumnos se mantuvieron en la sala esperando que la autora firmase algunos de sus ejemplares y departiese con ellos sobre otros asuntos que no cupieron en el largo y ameno debate que tuvo lugar entre todos”. 

Beatriz Osés es una de las autoras del panorama nacional dedicada al público fundamentalmente juvenil, con una trayectoria avalada por cerca de una decena de títulos. 

Esta escritora, además está nominada al premio ‘Les Mordus du Polar’ 2017, galardón convocado por nueve bibliotecas municipales de París con el objetivo de fomentar la lectura de novelas policíacas entre los jóvenes.  

Dicho premio se celebra desde hace más de diez años y son los propios lectores los que eligen en el mes de abril su libro favorito.          

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es