La Gaceta (Nuestros centros): Los alumnos de 3º de ESO del Centro Sopeña se convierten en ‘Agentes de Salud’


Los alumnos de 3º de ESO del Centro Sopeña se convierten en ‘Agentes de Salud’

han participado en diversas actividades como en la mesa redonda ‘Muévete por la Salud’, en el Colegio de Veterinarios de Badajoz, con Manuel Espigares Arroyo y José Enrique Campillo Álvarez, el pasado día 20 de abril. Asimismo, han realizado senderismo con otros centros y mayores, desarrollando una jornada de actividad física y alimentación saludable “muy entrañable”

PDF
26/05/2022 | Redacción

Los alumnos de 3º de ESO del Centro Sopeña, de Badajoz, se han convertido en ‘Agentes de Salud’, tras la participación en la V Semana de la Actividad Física y la Salud, organizada por el Centro de Salud de la Paz y el Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz, y han visitado la residencia de ancianos de la Virgen de la Soledad y Caser.

Los alumnos de 3º de ESO del Centro Sopeña, de Badajoz, se han convertido en ‘Agentes de Salud’, tras la participación en la V Semana de la Actividad Física y la Salud, organizada por el Centro de Salud de la Paz y el  Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz, y han visitado la residencia de ancianos de la Virgen de la Soledad y Caser. 

Asimismo, estos alumnos y alumnas continúan con acciones dentro del Proyecto Servicio de carácter internacional, dentro de la plataforma eTwinning , titulado ‘Somos Agentes de Salud, Queremos Ayudarte’. 

De esta manera, han participado en diversas actividades como en la mesa redonda ‘Muévete por la Salud’, en el Colegio de Veterinarios de Badajoz, con Manuel Espigares Arroyo y José Enrique Campillo Álvarez, el pasado día 20 de abril. Asimismo, han realizado senderismo con otros centros y mayores, desarrollando una jornada de actividad física y alimentación saludable “muy entrañable”. 

También han participado en actividades físicas, dirigidas por la Fundación Municipal de Deportes (FMD), en el paseo fluvial con un marcado carácter intergeneracional.

Aunque, la actividad crucial ha sido cuando este alumnado se ha convertido en ‘Agentes de Salud’ en primera persona, ya que han elaborado juegos y circuitos de fuerza y movilidad adaptados a las personas mayores.   

El Centro Sopeña Badajoz ha formado a más de 10.000 alumnos a lo largo de sus años de presencia en la ciudad, en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, siendo referente en proyectos de innovación, movilidades Erasmus, programas que atienden a las necesidades de los alumnos y un proyecto pastoral que responde al desarrollo personal y afectivo de las diferentes etapas. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966