La Gaceta (El rincón del Centro): Los alumnos del Colegio San José realizan un cómic sobre el cuidado del Medio Ambiente

Un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO del Colegio San José, de Villanueva de la Serena, coordinados por su profesora, Pilar Bote Ruiz, han elaborado un cómic sobre el cuidado del Medio Ambiente

01/07/2020 | Redacción

Un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO del Colegio San josé, de Villanueva de la Serena, coordinados por su profesora, Pilar Bote Ruiz, han elaborado un cómic sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Portada del cómic. (Cedida)
Primera página del cómic. (Cedida)
Tercera página del cómic. (Cedida)
Mapa conceptual del trabajo. (Cedida)

Según ha explicado la coordinadora de Estudios del centro educativo, Yolanda García Tejeda, "en principio era para un concurso, pero finalmente con la situación del confinamiento, etc. se ha suspendido. Me parece muy interesante por los temas que trata: cuidado del medio ambiente, reciclaje, consumo de productos de proximidad,... y con Villanueva como escenario".

Los alumnos han realizado un buen trabajo a nivel de tecnologías de la información y de la comunicación, así como de elaboración del diálogo, reflexionando y haciendo reflexionar sobre el problema del medioambiente y la implicación de todos para solucionarlo.