La Gaceta (Nuestros centros): Los alumnos del colegio ‘Santa Teresa’ del proyecto ‘JuglarEx’ reciben un premio de la Asociación Cultural Juvenil de Cabeza del Buey

El alumnado del Colegio ‘Santa Teresa’ se ha convertido en el protagonista de un proyecto de innovación cultural que aúna los esfuerzos por mantener el legado y el patrimonio cultural de regiones de España, República Dominicana, Brasil, Paraguay y México y el uso de las tecnologías de la información y comunicación

08/02/2018 | Redacción

Los alumnos del Colegio ‘Santa Teresa’, de Cabeza del Buey, que realizan la actividad internacional dentro del Proyecto JuglarEx ‘Guardianes de la Cultura’ han recibido VIII Premio Cardinche de Honor 2017, otorgado por la caputbovense Asociación Cultural Juvenil Barbuquejo, por la labor de difusión y visibilidad de la cultura y costumbres extremeñas

Desde el comienzo del proyecto en el año 2013, en la población extremeña de Cabeza del Buey el alumnado del Colegio ‘Santa Teresa’ se ha convertido en el protagonista de un proyecto de innovación cultural que aúna los esfuerzos por mantener el legado y el patrimonio cultural de regiones de España, República Dominicana, Brasil, Paraguay y México y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Centrados en diversos ámbitos como son la alfabetización digital, el fomento de la escritura, la definición de la identidad cultural, la difusión de distintos códigos lingüísticos o el intercambio cultural entre países, entre otros, esta experiencia se ha erigido en un referente para educadores y valedora de distintos reconocimientos como el VIII Premio Cardinche de Honor 2017, otorgado por la Asociación Cultural Juvenil Barbuquejo o el sello de buenas prácticas TIC en la categoría 2 en InnovaTed. I Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas.