La Gaceta (Nuestros centros): Alumnos de diez colegios extremeños aprenden a llevar una dieta saludable con el programa 'Come bien, vive mejor'

Se trata de la tercera edición de este programa, que consta de una serie de ponencias y talleres en los centros educativos para fomentar el consumo de frutas y verduras entre escolares de Primaria, así como promover la adquisición de hábitos de vida saludable

29/04/2022 | Redacción

Alumnos de Educación Primaria de diez colegios extremeños aprenderán a llevar una dieta saludable en el marco del programa 'Come bien, vive mejor', que ha puesto en marcha la Fundación José Manuel Calderón y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Sesión del programa 'Come bien, come mejor'. (Fundación José Manuel Calderón)

Según explica la Fundación Jóvenes y Deporte, llevar una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo cobra "especial importancia" para los escolares.

En ese sentido, el objetivo de este programa es transmitir a alumnos, padres y profesores los conocimientos necesarios para incorporar una dieta saludable basada en el consumo diario de frutas y verduras, a través de herramientas didácticas.

Las encargadas de impartir el programa son las nutricionistas Laura Ramos y María Cortés, quienes llevan las charlas educativas y los talleres prácticos, siempre a través de una "metodología activa, participativa y lúdica".

También se cuenta con la presencia de la nadadora y medallista paralímpica Noelia García, quien, gracias a su experiencia vital y deportiva, sirve como "ejemplo de los beneficios que una vida saludable, activa y deportiva puede reportar, además de trabajar una serie de valores inherentes a la práctica del deporte y la actividad física", explica la fundación.

Cabe destacar que el programa 'Come bien, vive mejor' se lleva a cabo durante los meses de abril y mayo en diferentes centros educativos de Educación Primaria, cinco de la provincia de Cáceres y cinco de Badajoz, seleccionados mediante un procedimiento de selección de solicitudes.