La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos del FP completan en Portugal su formación vitivinícola a través del programa europeo Erasmus

Félix Castillo, Elena Dávila, Carlos Miguel García e Isabel Rosa cursan el Ciclo de Grado Medio Elaboración de Aceite de Oliva y Vino y Francisco Gallego, Juan Carlos Pecero y Antonia Trejo cursan el Superior de Vitivinicultura, ambos impartidos en el Centro de Formación de Medio Rural de Villafranca

05/10/2017 | Redacción

Estudiantes del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, completan su formación en Portugal donde aprenden el sistema de elaboración y análisis de vinos a través de los programas de movilidad de la Unión Europea Erasmus + Formación Profesional y Erasmus + Educación Superior.

Tres alumnos del CFMR durante sus prácticas en empresas. (Cedida)

Con el programa Erasmus + Formación Profesional los estudiantes de 2º curso del Ciclo de Grado Medio de Elaboración de Aceite de Oliva y Vino Félix Castillo Rodríguez, Elena Dávila Rivero, Carlos Miguel García Franco e Isabel Rosa Sáenz, ampliaran su formación en la Escola Profissional Conde S.Bento de Santo Tirso, una bodega experimental donde se realizan operaciones de vinificación y elaboración de vinos verdes.

Del programa Erasmus + Educación Superior, en el que por primera vez participa el CFMR de Villafranca de los Barros, se beneficiarán tres estudiantes del Ciclo Superior de Vitivinicultura, Francisco Gallego Trenado, Juan Carlos Pecero Ortiz y Antonia Trejo Martínez que realizaran sus prácticas profesionales en la bodega Caves Campelo situada en la localidad portuguesa de Barcelos.

La participación en los programas de movilidad europea  es un aliciente en la formación y profesionalización de los estudiantes, según el director del CFMR, Agustín Pérez Romero, que además representa una oportunidad laboral, al posibilitar que puedan realizar sus prácticas en empresas europeas y mejorar con ello sus aptitudes y competencias, así como ampliar sus conocimientos lingüísticos.