La Gaceta (Nuestros centros): Alumnos del Conservatorio de Cáceres ofrecen un concierto de clave en el Palacio de la Isla

14/06/2022 | Redacción

Alumnos y profesores del Conservatorio de Música Hermanos Berzosa, de Cáceres, ofrecerán un concierto este martes, día 14, en el Palacio de la Isla enmarcado en la colaboración que se inició en marzo de 2020 entre la Concejalía de Cultura, dicho conservatorio y su profesor de clave, Miguel del Barco Díaz, para recuperar esta pieza. El concierto tendrá lugar a las 19,00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Se interpretará música instrumental del siglo XVIII, y además de Miguel del Barco, participarán Pablo Tricas, Elías Martínez, Marta Cabrera, Darío Caballero, Zoe Capel-Davies, Sofía Gómez, Lucía Parra, Lucía Galán, Jara Roque, Marta Cabrera, Fernando Agúndez, Adrián López, Vega Redondo y Francisco Domingo. Interpretarán obras de Dietrich Buxtehude, Tomaso Antonio Vitali, Diego Ortiz, Franz Joseph Haydn y Johann Sebastian Bach.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que en marzo de 2020 se habilitó un nuevo espacio en el Palacio de la Isla para recuperar el clave, un instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010 y que estaba expuesto en el Museo Municipal como pieza expositiva, pero sin uso.

Además de los conciertos que se han ido celebrando a lo largo de este primer semestre, el objetivo de esta iniciativa es hacer accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo y permitir que los alumnos del Conservatorio realicen algunas de sus clases en la Sala del Clave del Palacio de la Isla y estudiar con este instrumento.

Tras el paréntesis veraniego, se retomarán estos conciertos que han tenido "gran aceptación entre los cacereños y cacereñas, con este instrumento que es parte de nuestro patrimonio", ha aseverado Valdés.