La Gaceta (Universidad): Alumnos de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto exponen sus diseños en el Centro Universitario de Mérida


Alumnos de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto exponen sus diseños en el Centro Universitario de Mérida

La muestra, en la que participan alrededor de 30 alumnos, se puede ver en el Edificio Antonio Castillo (aulario del C.U.M.), donde permanecerá expuesta hasta el mes de junio de 2019. Podrá visitarse en horario lectivo, de 8:00h. a 22:00h.

PDF
19/12/2018 | Redacción

Un año más, los alumnos de Estética del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto exponen algunos de sus trabajos en el Centro Universitario de Mérida. En esta ocasión, se consolida una tendencia iniciada el pasado curso, la muestra ya no solo se centra en el diseño de prototipos de mobiliario, sino que amplía su radio de acción a otro tipo de productos, como lámparas de techo o de mesa

Un año más los alumnos de Estética del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto exponen algunos de sus trabajos en el Centro Universitario de Mérida. En esta ocasión se consolida una tendencia iniciada el pasado curso. La muestra ya no solo se centra en el diseño de prototipos de mobiliario, sino que amplía su radio de acción a otro tipo de productos, como lámparas de techo o de mesa.

Como siempre, esta actividad sirve de excusa y motivación para abordar los contenidos de la asignatura relativos a la historia del diseño. Los alumnos toman como fuente de inspiración algunas de las características y conceptos que definen determinadas tendencias estilísticas, aportándoles su propia visión y sensibilidad.

Si bien, en la mayoría de los casos optan por desarrollar el proceso completo -desde cero-, en ocasiones, el proyecto adopta un enfoque ecológico, al reutilizarse materiales procedentes de productos ya existentes.

Por otro lado, posibilita al alumno tomar contacto con el mundo del diseño y hacerlo con un alto grado de entusiasmo, que se traduce finalmente en unos resultados de calidad. Permite, al mismo tiempo, asimilar una metodología de trabajo encaminada a potenciar la creatividad, el inconformismo y la exigencia en el trabajo. A ello ha de unirse la experiencia de la exposición, que supone un importante revulsivo de cara a su formación y futuro profesional.

Participan en el evento alrededor de 30 alumnos, distribuidos en grupos de tres componentes, que presentan sus diferentes propuestas.

La muestra tiene lugar en el Edificio Antonio Castillo (aulario del C.U.M.), donde permanecerá expuesta hasta el mes de junio de 2019. Podrá visitarse en horario lectivo, de 8:00h. a 22:00h.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es