La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos del IES ‘Extremadura’ entregan un donativo de 300 euros al centro de transeúntes ‘Padre Cristóbal’

06/02/2014

Los alumnos de 2º de ESO de la sección bilingüe de inglés del IES ‘Extremadura’, de Mérida, han entregado un donativo de 300 euros al centro de transeúntes ‘Padre Cristóbal’ de esta localidad

Redacción
Los alumnos durante su visita al centro de transeúntes 'Padre Cristóbal'. [Cedida]

Esta cantidad de dinero ha sido recaudada durante la celebración de las actividades ‘Teatro solidario’ y ‘Mercadillo solidario’, llevadas a cabo el pasado curso por los alumnos de 1º y 4º de ESO de este centro educativo.

En el teatro solidario se cobró una entrada simbólica de un euro por persona y en el mercadillo se pusieron a la venta manualidades elaboradas por el alumnado del instituto.

Personalmente, el grupo de alumnos se encargó de visitar el centro de transeúntes y llevar el donativo y allí pudieron conocer las instalaciones, su funcionamiento y el testimonio de varias de las personas acogidas.

La finalidad de este tipo de actividades es que los alumnos adquieran una responsabilidad solidaria con su entorno más cercano, según reconocen los responsables del IES ‘Extremadura’.