La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos del IES ‘Extremadura’ de Mérida reciben a estudiantes alemanes y realizarán intercambio con ellos en junio

22/04/2014

Los alumnos de 3º ESO de la sección bilingüe del IES ‘Extremadura’, de Mérida, han recibido a un grupo de estudiantes alemanes y a sus profesores. Se trata del intercambio anual que se lleva a cabo con el centro ‘Goethe Gymnasium’, de Bensheim

Redacción
Alumnos de Mérida y Bensheim durante una de las actividades (piragüismo). Foto IES 'Extremadura'. [La Gaceta]

Durante una semana, los estudiantes de Bensheim han conocido la capital extremeña, así como las ciudades de Cáceres y Sevilla, se han realizado multitud de actividades y se han sumergido en la cultura y el modo de vida de los extremeños.

Previamente, ya habían tenido contacto a través de las redes sociales y correo electrónico y estaban “ansiosos de ofrecerles la hospitalidad que caracteriza nuestra tierra”, según señala el docente del centro emeritense, Javier Cayetano.

Además, este intercambio de 3º de ESO ha coincidido con el segundo intercambio anual que celebra el centro y que, en este caso, se realiza entre los alumnos de 1º de Bachillerato y alumnos holandeses.

Según Cayetano, “se ha tenido una semana multicultural tremendamente interesante en nuestro centro, en la que se ha disfrutado del ambiente internacional que nos caracteriza, tras más de dos décadas realizando intercambios”.

Este intercambio continuará con el viaje a Alemania de los alumnos emeritenses la última semana de junio.