La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos extremeños y chipriotas comparten experiencias a través del proyecto europeo eTwinning Mi Self

Ha visitado la Dirección General de Acción Exterior de Presidencia de la Junta de Extremadura, en la que han puesto en marcha sus retos con personal de esa Dirección General y, posteriormente, se han trasladado a la sede de la Consejería de Educación y Empleo

12/05/2017 | Redacción

Un grupo de alumnos y alumnas de 4º de Primaria del CEIP Giner de los Ríos, de Mérida, han realizado  una visita a diferentes sedes de la Junta de Extremadura para desarrollar actividades relacionadas con el proyecto europeo eTwinning 'Mi Self' en el que participan junto a dos centros educativos de Chipre. En total forman parte del proyecto 250 alumnos de Chipre y 26 alumnos de Mérida

La consejera y docentes con los alumnos del CEIP 'Giner de los Ríos'. (La Gaceta)

En primer lugar, ha visitado la Dirección General de Acción Exterior de Presidencia de la Junta de Extremadura, en la que han puesto en marcha sus retos con personal de esa Dirección General. Posteriormente se han trasladado a la sede de la Consejería de Educación y Empleo, donde han sido recibidos por la consejera, Esther Gutiérrez, que también ha participado en las pruebas propuestas por los alumnos de los centros chipriotas.

En ambos casos han propuesto a los representantes de la administración regional pruebas sobre las inteligencias visuales espaciales y emocionales. Los retos han sido propuestos desde los colegios de Chipre mediante códigos QR.

En el proyecto junto al centro extremeño participan los colegios chipriotas Dimotiko scholeio Dasupolis y Dimotiko scholeio Potamias. El proyecto se centra en las inteligencias múltiples en las que se basan los retos que los alumnos extremeños han realizado durante toda la mañana en diferentes zonas de Mérida.

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Se trata de una plataforma que se ofrece a los equipos educativos de centros escolares de países de la UE para comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos con el objetivo de fomentar la colaboración escolar europea usando las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa eLearning de la Comisión Europea y desde 2014 forma parte de Erasmus+. El colegio 'Giner de los Ríos' puso en marcha en 2016 este proyecto que durará hasta 2018.