La Gaceta (Hemeroteca): Tres alumnos extremeños, galardonados en las Olimpiadas de FP SpainSkills 2012

Tres alumnos extremeños, galardonados en las Olimpiadas de FP SpainSkills 2012

18/02/2013

Las alumnas Soledad Bachiller López y Tania del Carmen Morgado Medina del IES ‘Javier García Téllez’, de Cáceres, han logrado la medalla de plata en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Servicios Sociales y Personales); además, el alumno Felipe Escobar Sánchez del IES ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata, ha conseguido la medalla de bronce en Software libre (Tecnología de la Información y la Comunicación), han sido galardonados del total de los 16 alumnos extremeños clasificados para competir en esta edición

Redacción

Uno de los alumnos ha obtenido medalla en la especialidad de Tecnología de la Información y la Comunicación. [La Gaceta]

Los galardonados de la 34ª edición de las Olimpiadas de FP, han competido con 272 estudiantes, de 16 a 22 años, en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Los competidores han demostrado sus destrezas en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales. Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un entorno profesional.

Las Olimpiadas las organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con las comunidades autónomas. El objetivo es potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral así como difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial.

Más de medio centenar de empresas relacionadas con las distintas skills en competición han patrocinado el encuentro aportando los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de las pruebas.

lagaceta@educarex.es