La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos del IES ‘Francisco de Orellana’ realizan varias actividades en el centro


Alumnos del IES ‘Francisco de Orellana’ realizan varias actividades en el centro

PDF
29/04/2014

Alumnos del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo, han realizado diversas actividades en el centro, algunas relacionadas con la lengua francesa a lo largo de la semana pasada como cuentacuentos en francés y en lengua castellana

Redacción
El presidente de la Sociedad de la Vihuela, Aníbal Soriano. [Cedida]

Asimismo, en la Biblioteca del centro los alumnos del grado superior de ‘Animación sociocultural’ han presentado un teatro de sombras para los diferentes grupos de compañeros del instituto. También se ha llevado a cabo otro cuentacuentos con Kamishibai en francés para los alumnos de 1º y 3º ESO.

Además, un profesor de música ofreció un concierto didáctico en el Teatro ‘Gabriel y Galán’ de Trujillo. Con él repasaron los diferentes instrumentos de cuerda como la vihuela, el laúd, o la guitarra barroca, entre otros, y tocó diferentes repertorios.

En este concierto utilizó una vihuela fabricada por los alumnos de Tecnología, que imparte el docente Francisco Javier Caballero, hecha de una sola pieza de madera, fiel a su fabricación histórica.

Otras actividades llevadas a cabo consistieron en la realización de un graffiti, bajo el título ‘Aquellos días azules y ese sol de mi infancia’, de Machado. Y el escritor José Cercas también tuvo una entrevista y actividad literaria con los alumnos de Bachillerato.

Y, para concluir esta semana cultural, los profesores tuvieron una comida de convivencia con antiguos compañeros del centro que pasaron por el instituto.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966