La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos del IES ‘Hostelería y Turismo’ realizan un intercambio en Italia por primera vez

15/06/2017 | Redacción

El alumnado del IES ‘Hostelería y Turismo’, de Orellana la Vieja, han realizado, por primera vez, un intercambio educativo en Italia con el IIS ‘Pellegrino Artusi’ de Chianciano Terme, en Siena

Los alumnos participantes, en la Plaza de España de Roma. (Cedida)

El objetivo principal del intercambio escolar ha sido propiciar la convivencia, el conocimiento de diferentes lenguas y culturas a través del desarrollo de las diversas actividades incluidas en el proyecto realizado, sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio de ‘Servicios en Restauración y de Cocina y Gastronomía’,  y el Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Gestión de Alojamientos Turísticos’.

Esta actividad ha sido coordinada por la educadora social, Ana Mª Gilgado García, y la profesora de inglés, Antonia Escobar Bracamonte, que han participado también en el viaje, organizado por el docente de Cocina, David Romero Fernández.

“Hemos trabajado en las actividades previas al intercambio desde enero, elaborando un diario previo al viaje, para que los alumnos tengan una visión más próxima a la cultura italiana: historia, geografía, estilos de vida, la enogastronomía, potencial turístico etc…”, asegura la coordinadora.

Por otra parte, el alumnado participante ha trabajado habilidades básicas de relación con los demás, nociones básicas de la lengua italiana y conocimiento del sistema educativo italiano  comparado con el español, así como normas de convivencia del  IIS ‘Pellegrino Artusi’. Además, prepararon una representación-ejecución de platos típicos de Extremadura.

El intercambio se ha desarrollado en  plena región de la Toscana italiana, donde se han  alternado jornadas en familia, en el instituto  y otras  salidas para conocer el país.