La Gaceta (Hemeroteca): Los alumnos del IES ‘José Manzano’, de Don Benito, participan en varias actividades culturales, lingüísticas y de educación en valores


Los alumnos del IES ‘José Manzano’, de Don Benito, participan en varias actividades culturales, lingüísticas y de educación en valores

Como cada año, el alumnado de 4º de ESO ha viajado a Londres para completar su formación en el idioma inglés, con una inmersión lingüística que forma parte del programa de la sección bilingüe en la que llevan participando desde su llegada al centro en el curso 2014/2015.

PDF
09/04/2018 | Redacción

El alumnado del IES ‘José Manzano’, de Don Benito, ha realizado diversas actividades en las últimas semanas de caráctr bilingüe, charla con un escritor, un viaje cultural y la participación en una charla sobre trastornos alimentarios

Los alumnos de 2º ESO han asistido a una charla con Francisco Díaz Valladres, autor del libro ‘Tras la sombra del brujo’, en el salón de actos del instituto.  

Durante el encuentro Francisco Díaz contó a los alumnos las motivaciones que le llevaron a escribir el libro, así como detalles de su vida como escritor, sus inquietudes, etc.  

Además, los alumnos mantuvieron un entretenido y enriquecedor coloquio con él, ya que previamente habían leído su libro, y así pudieron encontrar respuestas a todas aquellas dudas relacionadas con la obra que les habían surgido durante la lectura de la misma. 

Inmersión lingüística Londres

Por otro lado y, como cada año, el alumnado de 4º de ESO ha viajado a Londres para completar su formación en el idioma inglés, con una inmersión lingüística que forma parte del programa de la sección bilingüe en la que llevan participando desde su llegada al centro en el curso 2014/2015. 

En Londres pudieron poner en práctica sus conocimientos de inglés y, además, conocer la cultura inglesa, costumbres, tradiciones y climatología londinenses, durante los cinco días que allí estuvieron. Visitaron los principales puntos turísticos de esta ciudad, acompañados de sus profesores y compañeros, una experiencia que ayuda a complementar su formación en el aula. 

Asimismo, el alumnado de 3º y 4º de ESO de este mismo centro educativo, que participa en la sección bilingüe del instituto ha viajado a Madrid para visitar el Parque Europa  y para asistir a la representación teatral de la obra ‘Billy Elliot’, en el Nuevo Teatro Alcalá. 

En horario de mañana los alumnos visitaron el Parque Europa, donde pudieron visitar diferentes representaciones en miniatura de los monumentos más importantes de Europa. Además, pudieron realizar una actividad de tirolina, en la que aquellos que desearon participar pudieron disfrutar de una divertida experiencia. Y ya por la tarde, asistieron a  la representación teatral de la obra ‘Billy Elliot’.

Charla prevención trastornos alimentarios 

Por otro lado, los alumnos de 2º y 3º de la ESO del IES ‘José Manzano’ han participado en una charla impartida por miembros de ADETAEX, una asociación extremeña para la prevención de los trastornos alimentarios. 

Durante esta conferencia, los alumnos recibieron una importante información acerca de cómo prevenir este tipo de trastornos, sobre todo anorexia y bulimia, cada día más frecuentes en nuestra sociedad en diferentes franjas de edades debido, entre otros factores, a los actuales cánones de belleza y estereotipos que las modas tratan de imponer, entre otros colectivos, a los adolescentes. 

Al final de la exposición los alumnos pudieron realizar preguntas para resolver aquellas dudas que pudieran tener, algo que hizo que la experiencia fuera aún más enriquecedora.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es