La Gaceta (Nuestros centros): Los alumnos del IES ‘José Manzano’ han participado en el programa de Rutas Culturales por Extremadura


Los alumnos del IES ‘José Manzano’ han participado en el programa de Rutas Culturales por Extremadura

La actividad de este programa se ha desarrollado en la localidad extremeña de Alburquerque, en la que han asistido a una charla en la que ha intervenido el escritor alburquerqueño Luis Landero

PDF
17/04/2018 | Redacción

El alumnado de 4º de ESO del IES ‘José Manzano’, de Don Benito ha participado, junto con sus profesores Javier Caballero, Ana Belén Gemio e Isabel Pérez, en el programa ‘Rutas Culturales por Extremadura’ de la Junta de Extremadura, que ha tenido lugar en Alburquerque. Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del centro educativo

Los alumnos del centro durante su visita al castillo de Alburquerque. (Cedida)

En esta localidad han asistido a una charla en la que ha intervenido el escritor alburquerqueño Luis Landero que, en palabras de la profesora Ana Belén Gemio, “ha resultado provechosa, sobre todo por la cercanía del autor. Nuestros alumnos habían preparado un musical que representaron en el lugar donde tuvo lugar la charla”. 

Para completar la visita ascendieron al castillo de la localidad en que pudieron disfrutar de unas excelentes vistas y apreciar la belleza de sus parajes.

Ayuda entre iguales 

Por otro lado, el alumnado de 1º y 2º de ESO, que participan en el programa de convivencia escolar ‘Ayuda entre iguales’, de la Consejería de Educación y Empleo y en el que también han participado el Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre ‘Minerva’, visitaron de nuevo al finca de ‘La Serrezuela’, de Don Benito, para realizar las actividades que ponían fin al desarrollo de este programa. 

Los alumnos estuvieron acompañados por la orientadora del centro, Mª Eugenia García, y la educadora social del mismo, Manuela Urbán. 

Según los alumnos y el personal del centro los objetivos de la actividad “se han cumplido ampliamente, y ha resultado ser muy enriquecedora y formadora” 

Charla con el escritor David Lozano

En otro orden de cosas, el alumnado de 4º ESO de este mismo centro educativo también ha asistido a una charla con David Lozano Garbala, autor del libro ‘Donde surgen las sombras’, que tuvo lugar en el salón de actos del instituto.  

Durante la actividad, el escritor contó a los alumnos las motivaciones que le llevaron a escribir el libro, así como detalles de su vida como escritor, sus inquietudes, etc.  

Además, los alumnos mantuvieron un “entretenido y enriquecedor” coloquio con el autor del libro que, previamente habían leído, de tal forma que pudieron encontrar respuestas a todas aquellas dudas relacionadas con la obra que les habían surgido durante la lectura de la misma, según ha confirmado el jefe del Departamento Actividades Complementarias y Extraescolares, Manuel Ayuso García. 

Finalmente, también han realizado como actividad, un viaje a Segovia y a La Granja el alumnado de 2º de Bachillerato, organizada por el Departamento de Geografía e Historia, coordinada por la profesora Marisa Vázquez.

Aprovecharon para ver los principales monumentos y puntos de interés turística de ambas ciudades.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es