La Gaceta (Hemeroteca): Más de 500 alumnos de FP participan en el programa de cultura emprendedora Expertemprende


Más de 500 alumnos de FP participan en el programa de cultura emprendedora Expertemprende

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha asistido a una sesión de asesoramiento empresarial en el marco de ‘Expertemprende’, un programa de cultura emprendedora para la creación de un proyecto empresarial que desarrolla la Junta de Extremadura con alumnos y alumnas de Formación Profesional

PDF
16/02/2018 | Redacción

En la jornada celebrada en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, han participado cerca de noventa alumnos y alumnas procedentes de Los Santos de Maimona; Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Zafra y Hornachos, que han recibido asesoramiento empresarial para completar sus conocimientos en aspectos como marca, financiación y fórmulas jurídicas

Asistentes a la sesión de asesoramiento emprensarial. (Juntaex)

En la jornada, celebrada en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, han participado cerca de noventa alumnos y alumnas procedentes de Los Santos de Maimona; Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Zafra y Hornachos, que han recibido asesoramiento empresarial para completar sus conocimientos en aspectos como marca, financiación y fórmulas jurídicas.

Además, la sesión ha contado con dos experiencias empresariales locales. Ana Macera, propietaria de Los Gorditos, un novedoso centro infantil donde seis profesionales trabajan la estimulación y el desarrollo en las edades infantiles; y Curro Nieto, socio gerente en Villafranca de Forge Adour, empresa dedicada a la producción de planchas que cuenta con una fábrica de más 9.000 m2 y noventa empleados.

Ana Macera ha señalado la importancia de transformar una pasión en un proyecto empresarial y ganarse la vida con él. Además ha subrayado la necesidad de compatibilizar la vida personal y laboral, que gracias a su proyecto ha conseguido.

Por su parte, Curro Nieto ha trasladado durante su charla la importancia como profesional y empresario de la formación e innovación continua.

En total se ha formado a cerca de 500 alumnos y alumnas a través de las cinco acciones formativas que se han celebrado entre el 8 y el 16 de febrero en Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros.

Posteriormente el programa pone a disposición de los 128 proyectos inscritos la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que están trabajando.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es