La Gaceta (Universidad): Más de 5.000 alumnos participarán en las XV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad


Más de 5.000 alumnos participarán en las XV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad

Esta semana, el campus universitario de Cáceres ha inaugurado las XV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura; y, la próxima semana, será el turno para el campus de Badajoz, que recibirá a casi 2.600 estudiantes de 62 centros de Secundaria extremeños

PDF
07/03/2017 | Redacción

Un total de 5.077 estudiantes de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior se van a acercar, entre esta semana y la próxima, a la Universidad de Extremadura (UEx) para conocer su oferta formativa, servicios e instalaciones. Además, han obtenido información sobre la nueva prueba EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad)

Alumnos de varios institutos de la región visitan el campus universitario de Cáceres. (UEx)

Esta semana el campus universitario de Cáceres ha inaugurado las XV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura. Durante tres días en el campus de Cáceres, más de 2.500 estudiantes de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, procedentes de 57 institutos de la región, conocerán las facultades y centros donde quieren estudiar, las instalaciones deportivas y los distintos servicios de los que dispone la UEx.

Y, la próxima semana será el turno para el campus de Badajoz, que recibirá a casi 2.600 estudiantes de 62 centros de Secundaria extremeños. 

La actividad, organizada por el Servicio de Información y Atención Administrativa dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuenta cada día con la participación de 100 alumnos universitarios que guían a sus futuros compañeros por las dependencias de los centros donde estudian. 

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, ha presidido el acto de bienvenida, al que han acompañado Mª Soledad Ferrera Barránjefa de Sección del Servicio de  Información y Atención Administrativa, Irene Cabañas Díaz, personal del SIAA y Carlos Salgado Rodríguez, representante del Consejo de Estudiante de la Universidad de Extremadura

El vicerrector ha destacado como valor de la Universidad de Extremadura, más allá de sus titulaciones y buenas instalaciones, la cercanía que brinda a quienes estudian en ella. “Somos una universidad de tamaño medio, situada en ciudades cómodas, donde se vive muy bien. Aquí cuidamos mucho el contacto directo con el estudiante”, ha explicado. 

Este año, se ha notado un ligero incremento en el número de participación de los estudiantes de Educación Secundaria, motivado por la información que se les va a ofrecer sobre la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), prueba que sustituye a las antiguos PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) y en la que se ha trabajado para que sea los más parecida posible a la popularmente conocida como Selectividad.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es