La Gaceta (Nuestros centros): Los alumnos del IES Ruta de la Plata, de Calamonte, visitan a sus socios Erasmus+ en Francia

Este proyecto Erasmus+ trata de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática

25/04/2022 | Redacción

Un total de 31 alumnos y tres profesoras del IES Ruta de la Plata, de Calamonte, han participado en el encuentro del proyecto Erasmus +’Diversity of cultures for a common citizenship’, que tuvo lugar en la semana del 4 al 8 de abril.

Equipo de docentes ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo. (Cedida)

“A su llegada a Amnéville, les esperaba un caluroso recibimiento por parte del equipo directivo del centro y diversas autoridades locales, algunas de ellas, emigrantes españoles que residen en la zona desde hace décadas”, ha señalado la coordinadora del proyecto, Ana María Collado López.

Durante esta estancia, el alumnado ha podido “conocerse mejor, ya que ya habían contactado a través de las redes sociales, y han mostrado a sus compañeros los trabajos realizados sobre inmigración y costumbres nacionales a través de entrevistas y presentaciones”, ha detallado Collado López.

Además de conocer algunas ciudades del norte de Francia como Metz o Estrasburgo, también tuvieron la ocasión de visitar una ciudad tan emblemática para la conciencia europea como es Schengen, en territorio luxemburgués.

Ha sido el primer encuentro entre estos escolares procedentes del IES Ruta de la Plata, de Calamonte; del Lyceé des Métiers Gustave Eiffel, de Talange y del College La Source, de Amnéville les Thermes. El próximo mes de octubre habrá una nueva movilidad por parte de los socios, que se llevará a cabo esta vez en Calamonte.

Fotogalería