La Gaceta (Hemeroteca): Seis alumnos y dos profesoras del IESO ‘Colonos’, de Gévora, celebran la tercera reunión e intercambio transnacional del proyecto Erasmus + en Turquía

La ciudad turca de Kirikkale ha acogido el tercer intercambio relacionado con el proyecto europeo Erasmus + al que asistieron seis alumnos del IESO ‘Colonos’, de Gévora, acompañados de dos profesoras

04/07/2018 | Redacción

El IESO ‘Colonos’, de Gévora, está inmerso en un proyecto Erasmus + KA denominado ‘Towns for teens, teenagers daily life’, en el que además participan los centros Evdomo Gymnasio  Ioanninon , de Ioannina (Grecia), e Yildirim Beyazit Anadolu L, de Kirikkale (Turquía)

El grupo de alumnado y profesorado participante en el encuentro en Turquía. (Cedida)

Los alumnos asistentes, además de conocer la cultura y costumbres de este país y de disfrutar de la hospitalidad de los socios turcos, han trabajado en un workshop de orientación.

El proyecto tiene como finalidad el análisis, estudio y valoración de todos los aspectos relacionados, directa e indirectamente, con la vida cotidiana en la urbe y dar respuesta a todos esos interrogantes y curiosidades que los estudiantes puedan tener sobre la ciudad donde viven, haciendo un estudio comparativo de la vida diaria de los alumnos en las diferentes localidades de los países socios y analizar qué oportunidades les ofrecen sus localidades para favorecer una educación inclusiva, según ha explicado el profesor de Matemáticas del instituto, José Raúl Alejandro Béjar.