La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos del CEIP ‘Santiago Apóstol’ representarán a la región en el concurso nacional ‘Gana puntos con educación vial’


Alumnos del CEIP ‘Santiago Apóstol’ representarán a la región en el concurso nacional ‘Gana puntos con educación vial’

La ciudad de Linares reunirá en la final a más de 1.000 escolares procedentes de la mayoría de las provincias españolas, convirtiéndose así en referente en materia de educación y seguridad vial

PDF
21/04/2017 | Redacción

Los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP ‘Santiago Apóstol’, de Villanueva de la Serena, han resultado ganadores autonómicos del concurso ‘Gana puntos con Educación Vial’, por lo que representarán a Extremadura a nivel nacional en la final, que se celebrará los días 9 a 12 de mayo en la localidad jienense de Linares

Los alumnos ganadores. (Cedida)

“La Educación Vial es muy importante y transcendente, por ello el concurso impulsa conocimientos desde la infancia para la prevención y educación en materia de seguridad vial”, ha señalado el director del centro educativo, Fermín Parejo. 

El éxito de los alumnos ha tenido que ver con la ayuda que han recibido por parte del profesor de la ‘Autoescuela Manuel Álvarez’, Manuel Álvarez, quien les ha impartido clases de seguridad vial desde el pasado mes de diciembre. 

Asimismo, la tutora de los alumnos les ha impulsado e incentivado a desarrollar trabajos sobre educación vial.  

La ciudad de Linares reunirá en la final a más de 1.000 escolares procedentes de la mayoría de las provincias españolas, convirtiendose así en referente en materia de educación y seguridad vial.  

El concurso está fundamentado en la prevención de aquellos aspectos más relevantes sobre el tráfico, la seguridad en las carreteras, así como en las normas de circulación, tanto para vehículos como para peatones. 

Los escolares aprenden a través de unos sistemas muy divertidos. Se realizan pruebas basadas en cuestionarios sobre normas de circulación, señalización, seguridad, etc. Todo ello, instruido de forma muy llamativa y amena. El fin es concienciar y sensibilizar a los niños para que sean unos peatones seguros y responsables, así como unos conductores ejemplares en un futuro.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es