La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos de la sección bilingüe de francés asisten a la representación de la obra ‘Bon voyage’

01/04/2013

Los alumnos de la sección bilingüe de francés del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo, asistieron, el pasado 11 de marzo, al Gran Teatro de Cáceres para ver la obra, en francés, ‘Bon voyage’, actividad organizada por Recursos Educativos, bajo el lema ‘Haz teatring con nosotros’

M. V.

Alumnos asistentes a la represenación teatral. [Cedida]

A esta representación asistieron también un nutrido grupo de alumnos procedentes de otros centros educativos de la provincia que, como cada año, asisten a la cita. “Además de resultar una excelente excusa para realizar otras actividades extraescolares alternativas a la enseñanza en el aula –comenta la profesora de francés, Remedios Cuesta-, los alumnos lo saben bien, también participan en la construcción de escuelas en Sudamérica”.

Con ‘Bon voyage’, los estudiantes tuvieron la ocasión de viajar con los protagonistas por diferentes países francófonos y revisaron diferentes campos semánticos con ellos tales como vocabulario de viajes, comidas y fórmulas de cortesía. Además, conocieron expresiones útiles para moverse por aeropuertos y hoteles.

Asimismo, esta actividad ha servido para una buena causa, ya que los fondos recaudados en el teatro irán destinados  a la construcción de una escuela que se encuentra en una aldea de Nicaragua.

Finalmente, los alumnos participantes tuvieron la ocasión de conversar con los actores de la obra.