La Gaceta (Hemeroteca): Alumnos de la sección bilingüe de francés del IES ‘Francisco de Orellana’ reciben a sus compañeros del Lycée ‘Honoré de Balzac’

15/05/2013

Los alumnos de la sección bilingüe de francés de 2º de ESO del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo, han recibido a los alumnos del Lycée ‘Honoré de Balzac’, de París, que les han devuelto la visita a los estudiantes extremeños que, previamente, realizaron a Francia el pasado mes de marzo de 2012

Los alumnos durante la recepción en el Ayuntamiento de Trujillo.[Cedida]

Durante la visita, los alumnos franceses conocieron la parte antigua de la ciudad y fueron recibidos por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Juan Ramón Ruiz, quien según la coordinadora de la sección bilingüe, Remedios Cuesta, dejó intuir, sea el inicio de un posible hermanamiento intercentros.

Ese mismo día también participaron los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato en el Día de la Francofonía que, como todos los años, convoca la Universidad de Extremadura en Cáceres.

Asistieron a la proyección de la película ‘Le hérisson’, basada en la obra de la escritora francesa Muriel Barbéry, ‘L'élégance du hérisson’. Y, por otro lado, se entregaron los premios del concurso y los profesores de francés de la Facultad presentaron un vídeo divulgativo sobre la importancia de la lengua francesa en nuestro tiempo.