La Gaceta (Hemeroteca): Los alumnos de Secundaria Víctor Narciso, Paula Rubio y Juan Antonio Espinosa, ganadores de las III Olimpiadas de Geografía

10/03/2015

Los alumnos ganadores de las III Olimpiadas de Geografía de la Universidad de Extremadura, organizadas por el Departamento de Arte y Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras y el Colegio de Geógrafos de España han sido los alumnos Víctor Narciso Sánchez, del IES ‘Norba Caesarina’, de Cáceres, con el primer puesto; Paula Rubio Bernal, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres, segunda clasificada; y el tercer galardonado fue Juan Antonio Espinosa Morán, del IES ‘Santiago Apóstol’, de Almendralejo

El profesor Felipe Leco y los alumnos galardonados. (UEx)

Estos estudiantes de Secundaria, que se han alzado con los primeros puestos en la tercera edición de las Olimpiadas de Geografía de la UEx, competirán en la fase estatal de las Olimpiadas de Geografía de España, que se celebrarán en Valencia entre los días 16 y 19 de abril.

A las 11 horas comenzaron los actos con el recibimiento del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Luis Bernal. Posteriormente, los participantes realizaron la prueba, que estaba compuesta por 50 preguntas de respuesta múltiple. Tras el examen, se ofreció una conferencia sobre las actividades profesionales de los geógrafos en la actualidad y los estudios del grado en Geografía y Ordenación del Territorio, que se imparten en la Universidad de Extremadura.

En este sentido, se ha prestado especial atención a los cincos grandes campos de trabajo de la Geografía actual, como son la ordenación del territorio y el urbanismo, la gestión del medio ambiente, el desarrollo local, la cartografía y tecnologías de la información geográfica y la sociedad del conocimiento.

Para finalizar la jornada, se desarrolló la entrega de premios en el Monumento Natural ‘Los Barruecos’, donde se realizó una visita guiada a cargo de los técnicos ambientales del espacio protegido.