La Gaceta (Universidad): Seis alumnos, premiados en la VIII Olimpiada de Informática

Seis alumnos, premiados en la VIII Olimpiada de Informática

Se han llevado a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas

08/02/2019 | Redacción

El Centro Universitario de Mérida ha acogido la celebración de la VIII Olimppiada Informática, que tiene la finalidad de difundir y promocionar la Informática y, en especial, la actividad de programación de ordenadores

Uno de los alumnos recibe su premio por haber ganado en una de las pruebas. (UEx)

Los alumnos Alejandro Fernández Camello, del IES 'Norba Caesarina', de Cáceres, ha recibido el primer premio en la prueba de Programación; Rodrigo Antonio Salado Ferrero, del IES 'Hernández Pacheco', de Cáceres, que ha sido premiado con el primer premio en la prueba de Ingenio; Leonardo Macías Sánchez, del Colegio 'San José', de Villafranca de los Barros, ha conseguido el segundo premio en la prueba de Programación;  Hugo Velasco Moreno, del IES 'Zurbarán', de Badajoz, ha obtenido el segundo premio en la prueba de Ingenio; Jaime Romo González, del IES 'Norba Caesarina', de Cáceres, el tercer premio en la prueba de Programación; y Miguel Manzano Rodriguez, del Colegio 'Salesianos', de Mérida, ha conseguido el tercer premio en la prueba de Ingenio.

El Centro Universitario de Mérida ha acogido la celebración de la VIII Olimpiada Informática. Esta actividad tiene la finalidad difundir y promocionar la Informática y, en especial, la actividad de programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de Educación Secundaria y Bachillerato.

Para ello, se han llevado a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentar su interés por los estudios de informática, y acercarles a la Universidad.