La Gaceta (Hemeroteca): amBientech organiza un ciclo de debates interescolares sobra la Salud y la Enfermedad

Los participantes tendrán acceso a contenidos educativos digitales relacionados con la salud. Una vez trabajados los contenidos se organizarán distintos debates y charlas moderados por expertos y expertas en salud

26/11/2020 | Redacción

amBientech organiza un Ciclo de Debates interescolares on line sobre la Salud y la Enfermedad para promover un estilo de vida saludable en los jóvenes. Este ciclo de debates está destinado a estudiantes de Educación Secundaria de España y Latinoamérica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la juventud

La participación en este evento permitirá promover el intercambio cultural, social, educativo y de buenas prácticas en salud entre todos los asistentes. Durante todo el proceso el alumnado  será el protagonista de su aprendizaje y agentes de cambio para mejorar su relación con la salud.

El ciclo cuenta con tres fases: Consulta de recursos educativos digitales; Ciclo de debates (abril 2021); Creación de vídeos (De enero a abril 2021); y Ciclo de debates interescolares sobre la salud y la enfermedad organizado por Ambientech que permitirá innovar en las clases de ciencias, aumentar la motivación en clase, desarrollar el pensamiento crítico y perfeccionar la comunicación oral y escrita del alumnado, todo ello con el objetivo de aumentar los conocimientos en biología humana, mejorar la calidad de vida de la juventud, impulsar hábitos de vida saludables, facilitar el intercambio cultural y social y promover una educación universal, inclusiva, gratuita y de calidad.

Con la participación de moderadores expertos en salud y el uso de las TIC como herramienta básica para la formación, los encuentros se realizarán a través de plataformas de streaming y comunicación virtual.

Se dispondrá de una App con preguntas y juegos para dinamizar el evento y aumentar la interacción y la participación entre los asistentes.

Las áreas temáticas del ciclo de debates están divididas en cuatro bloques. Bloque 1. ¿Cómo nos protegemos de las enfermedades?; Bloque 2. Cuidemos a nuestros mensajeros: las neuronas y las hormonas; Bloque 3. Sobre la sexualidad y la salud; y  Bloque 4. Fortalece tu vida con hábitos saludables ¡Apúntate a 1 o varios bloques!

El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de diciembre y las personas interesadas lo pueden hacer a través de la web https://ambientech.org/formulario-deb