La Gaceta (Actualidad): Las AMPAS tendrán de plazo para ejecutar los proyectos subvencionados a desarrollar hasta el 30 de mayo de 2021

29/05/2020 | Redacción

Se acuerdan medidas extraordinarias para las ayudas destinadas a la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura, durante el curso 2019/2020, ante la suspensión temporal de los programas presenciales como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que se acuerdan medidas extraordinarias para las ayudas destinadas a la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura, durante el curso 2019/2020, ante la suspensión temporal de los programas presenciales como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19.

Se modifica, ampliándose hasta el 30 de mayo de 2021, el plazo de ejecución inicialmente establecido en la Orden de convocatoria (Orden de 30 de noviembre de 2019) para aquellas AMPAs que no hayan podido ejecutar las actividades previstas en el proyecto subvencionado, a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma.

Asimismo, se amplía el plazo para la presentación de la justificación de las ayudas concedidas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, hasta el 30 de junio de 2021 para aquellas asociaciones que se encuentren en la situación.

Y, finalmente, aquellas asociaciones que hayan finalizado todas las actividades del proyecto subvencionado y puedan presentar la justificación de la ejecución total del mismo, deberán aportar la documentación justificativa antes del próximo día 30 de junio.