La Gaceta (Nuestros centros): Ángel Menor Cebrino, alumnos del IES ‘Extremadura’ de Montijo gana la Olimpiada regional de Biología

Junto a Alba Tizón Rosado, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres, y Juan Carlos Ramírez Montero, del IES ‘Norba Caesarina’ de la misma localidad, representará a Extremadura en la fase nacional

15/02/2019 | Redacción

Los estudiantes Ángel Menor Cebrino, del IES ‘Extremadura’ de Montijo, Alba Tizón Rosado, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres, y Juan Carlos Ramírez Montero, del IES Norba Caesarina’, también de la capital cacereña, representarán a Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada de Biología que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo próximo.

Algunos de los estudiantes participantes durante una de las pruebas prácticas. (Cedida)

Los tres estudiantes han sido seleccionados en la fase regional de la XIV Olimpiada de Biología celebrada en el IES ‘Puerta de la Serena’ de Villanueva de la Serena, en la que han participado 84 alumnos y alumnas procedentes de 29 centros educativos de Extremadura.

La selección se ha realizado mediante una prueba teórica, sobre contenidos de la materia ‘Biología y Geología’ de 1º de Bachillerato y de ‘Biología’ de 2º, y otra práctica, que se celebraron tras la inauguración institucional de la Olimpiada de Biología de Extremadura, a la que asistieron el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.

Los alumnos también han asistido a la conferencia ‘Microbioma humano: composición y función’, impartida por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla José María Vega Piqueres.

Fotogalería