La Gaceta (Nuestros centros): Dos alumnos del IES 'José Manzano' y una alumna del IES ‘Pedro de Valdivia', galardonados por la Fundación ‘Ricardo Delgado Vizcaíno’

La Fundación ‘Ricardo Delgado Vizcaíno’, de Pozoblanco (Córdoba) organiza un certamen con objeto de premiar el mérito académico de los mejores estudiantes de Bachillerato de las comarcas del ámbito geográfico de COVAP (Valle de Alcudia, Valle del Guadiato, Los Pedroches y La Serena).

19/12/2017 | Redacción

Los alumnos Jesús López Rivera, Manuel Labao-antunes Jiménez y la alumna Marta Horrillo Sánchez han sido galardonados con el primero, segundo y cuarto premio de la Fundación ‘Ricardo Delgado Vizcaíno’, de Pozoblanco (Córdoba)

Marta Horrillo. (Cedida)

Como cada año, la Fundación ‘Ricardo Delgado Vizcaíno’, de Pozoblanco (Córdoba) organiza un certamen con objeto de premiar el mérito académico de los mejores estudiantes de Bachillerato del curso anterior de las comarcas del ámbito geográfico de COVAP (Valle de Alcudia, Valle del Guadiato, Los Pedroches y La Serena).

Además de un diploma donde consta el premio, la fundación les otorga una dotación económica que va desde los 3.000 euros del primer premio a los 1.000 euros del quinto. La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, día 22 de diciembre, en Pozoblanco.

Por su parte, ha obtenido el primer premio, dotado con 3.000 euros, el ex alumno del IES 'José Manzano', de Don Benito, Jesús López Rivera; así como el segundo, con 2.500 euros, el ex alumno de este mismo centro, Manuel Labao-Antunes Jiménez.

Desde este instituto y en nombre de toda la comunidad educativa les dan la enhorabuena a los premiados y se sienten "muy orgullosos de todos y cada uno de los logros de los alumnos que pasan por nuestro centro".

Asimismo, en las últimas ediciones han sido varios los alumnos del IES ‘Pedro de Valdivia’, de Villanueva de la Serena, los que han obtenido este galardón por sus logros académicos, que han situado sus expedientes entre los cinco primeros de la zona COVAP. Y, este año ha recaído en Marta Horrillo.

Según la directora del instituto, Leonor Casco, “es un logro importante si consideramos que todos los premiados tienen una nota media de 10 en Bachillerato y para desempatar el jurado tiene que recurrir a la nota de la parte general de la EBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), por la que se decide el orden de los premios, diferenciándose entre ellos en apenas unas centésimas”.

Por su parte, la comunidad educativa del IES ‘Pedro de Valdivia’ también felicita a Marta Horrillo por este premio y agradece a la Fundación ‘Ricardo Delgado Vizcaíno’ la iniciativa de reconocer e incentivar el esfuerzo.