La Gaceta (Nuestros centros): Una aplicación web permitirá a los alumnos de Secundaria en Mérida incorporarse al programa 'Adopta el monumento'

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida trabaja con el Consorcio de la Ciudad Monumental en el desarrollo de una aplicación que permita ampliar el proyecto 'Adopta un monumento' al alumnado de Educación Secundaria de esta localidad.

18/09/2020 | E. Press

Se tratará de una aplicación web que permitirá, a través de juegos y retos, ampliar el conocimiento del alumnado de la ESO acerca de los monumentos de la ciudad.

El objetivo es que el alumnado de 12 a 15 años continúe relacionándose con los espacios monumentales a través de actividades lúdicas y seguir fomentando el sentimiento de pertenencia y respeto al patrimonio de la ciudad.

Para el diseño de la aplicación se pedirá la participación de los distintos institutos de la ciudad a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida respetando, de esta forma, el espíritu que dio lugar al proyecto inicial en el que los niños y niñas de Mérida participan desde la educación infantil.

Según el Ayuntamiento de Mérida, la aplicación será accesible y estará disponible a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.