La Gaceta (Actualidad): APPEX celebra sus XII Jornadas de Lengua y Cultura Portuguesa centradas en la música como recurso didáctico


APPEX celebra sus XII Jornadas de Lengua y Cultura Portuguesa centradas en la música como recurso didáctico

Bajo el lema ‘El portugués es música para mis oídos’, más de 50 profesores de Portugués han participado en talleres prácticos sobre nuevas metodologías didácticas basadas en recursos musicales

PDF
19/11/2018 | Redacción

La Asociación de Profesores de Portugués de Extremadura (APPEX) ha celebrado, el pasado sábado 17 de noviembre en Almendralejo, las XII Jornadas de Lengua y Cultura Portuguesa, una cita anual que en esta ocasión ha tenido la música como hilo conductor. Bajo el lema ‘El portugués es música para mis oídos’, los más de 50 profesores asistentes han aprendido nuevas metodologías didácticas basadas en recursos musicales.

Docentes de Portugués durante uno de los talleres. (Cedida)

Las Jornadas, organizadas por APPEX con la colaboración del CPR de Almendralejo, el Centro de Lenguas Portuguesas Camoes y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, fueron inauguradas por la delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez.

Profundizar en el conocimiento de la didáctica de la lengua en la enseñanza del Portugués como Lengua Extranjera, compartir recursos y materiales didácticos en Lengua Portuguesa e intercambiar experiencias didácticas en el ámbito de la enseñanza del Portugués, ha sido los objetivos de este evento formativo eminentemente práctico.

Tras la inauguración oficial, la profesora de Portugués de la EOI de Mérida Ana Marcelino Conejero pronunció la conferencia ‘Musicando en las clases’, mientras que el profesor de la EOI de Alemdralejo Jacques Songy ofreció el taller ‘¿Te sueña esta canción?’.

En la sesión de la tarde, los docentes tuvieron la oportunidad de aprender a proyectar su voz con los ejercicios diseñados por el músico elvense Roberto Sousa Cabral, quien también ofreció un concierto al grupo.

Las XII Jornadas finalizaron con la celebración de la Asamblea de la APPEX, una asociación que tiene como objetivo conseguir que el Portugués sea ofertada como Segunda Lengua Extranjera en todos los institutos extremeños.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es