La Gaceta (Nuestros centros): El IES ‘Arroyo Harnina’ celebra su Semana Cultural y Día del Centro con diversidad de actividades en las que ha participado toda la comunidad educativa


El IES ‘Arroyo Harnina’ celebra su Semana Cultural y Día del Centro con diversidad de actividades en las que ha participado toda la comunidad educativa

El director del centro, Santiago B. Velayos García ha valorado de forma “muy positiva” la experiencia que ha permitido “afianzar valores de cordial convivencia y esfuerzo compartido para la consecución de un objetivo común, más allá del aula abriendo el centro educativo a su entorno, a Almendralejo”

PDF
06/03/2017 | Redacción

El IES ‘Arroyo Harnina’, de Almendralejo, ha celebrado su la Semana Cultural y Día del Centro donde el propio centro resalta la participación e implicación de toda la comunidad educativa. La planificación, organización y desarrollo de todas las actividades se ha realizado por iniciativa y colaboración de los diferentes sectores con implicación del profesorado, personal no docente, alumnado, AMPA y diferentes agentes que han prestado su colaboración

Un grupo de alumnas durante el concurso musical. (Cedida)

“En estos días se han alcanzado con creces los objetivos marcados de potenciar la convivencia en el centro, favorecer relaciones interpersonales entre los diferentes componentes de la comunidad educativa, además de compartir vivencias y experiencias no enmarcadas en el aula pero sí en el centro educativo, abriendo las puertas del mismo a su entorno como elemento activo”, señala el director del IES ‘Arroyo Harnina’, Santiago B. Velayos García

La Semana Cultural arrancó con el visionado, en los cines ‘Victoria’ de Almendralejo, de la película ‘La La Land’, con la participación de 500 alumnos, acompañados también por gran parte del profesorado del instituto. 

Asimismo, el Día del Centro se inició con el visionado de una serie de películas adecuadas a cada nivel educativo y posterior tertulia en los diferentes grupos. 

Por su parte, la AMPA preparó unas migas extremeñas con chocolate para los cerca de 800 participantes, que se dieron cita en el patio del centro, y que contó con la colaboración del cocinero Manuel Ballesteros que, en todo momento, respondió a todas las preguntas de curiosos con intereses culinarios. Junto con el desayuno, dieron comienzo las diferentes actividades organizadas por profesores, personal no docente y con una importante implicación de los alumnos. 

Cabe destacar los cerca de 20 talleres, muchos de ellos llevados por alumnos, como el de ajedrez, maquillaje, photocall, electrónica, tiros triples, rugby… y otros, como juegos tradicionales, bisutería con goma eva, bizcochos, dulces caseros, camisetas que organizó el personal del instituto. 

Cabe mencionar también la participación por equipos en una ‘escape room’ ambientada en el siglo XIX de Larra, una gymcana de cine matemático y el concurso de robótica en el que los alumnos demostraron sus habilidades en programación. Un concurso musical permitió que todos, alumnos y profesores, demostraran sus dotes artísticas en el mundo de la canción. 

Entrega de cheque 

Finalmente, el IES ‘Arroyo Harnina’ recibió a Pablo, un niño almendralejense que precisa recibir un tratamiento especial que le ayude a tener una vida mejor. En este sentido, el centro celebró el pasado 30 de enero, la V Carrera Solidaria, a través de la cual recaudó 933 euros para este fin, y aprovechó para realizar la entrega del cheque en un acto muy emotivo. Además, ACNUR recibió también 933 euros, como ayuda a los refugiados. 

Velayos García ha valorado de forma “muy positiva” la experiencia que ha permitido “afianzar valores de cordial convivencia y esfuerzo compartido para la consecución de un objetivo común, más allá del aula abriendo el centro educativo a su entorno, a Almendralejo”. 

Esta celebración contó con la presencia y participación de la delegada provincial de Educación de Badajoz, Mª Piedad Álvarez, además de representantes de la corporación del pleno del Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Daniel Bravo, Elena Cruz y Víctor Álvarez, este último representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro

También participaron diferentes directores y personal  de varios centros educativos de Almendralejo. “Este aspecto se valoró y se agradeció desde la comunidad educativa, ya que propicia dar a conocer el IES ‘Arroyo Harnina, no solo sus instalaciones, también su personal, sus objetivos, forma de trabajo y sobre todo el buen hacer del alumnado así como sus expectativas y potencial de participación en el entorno y en la sociedad”, ha manifestado el director del IES ‘Arroyo Harnina’.

 

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.gobex.es