La Gaceta (Nuestros centros): El IES Hostelería y Turismo recibe a sus socios del proyecto Erasmus sobre gastronomía

Este encuentro ha servido para unir y complementar la formación de ambos ciclos formativos y como convivencia del alumnado

22/12/2022 | Redacción

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el IES Hostelería y Turismo, de Orellana la Vieja, ha recibido a los socios del proyecto Erasmus+ KA202 ‘Cook it Forward’, procedentes de Lituania, Irlanda y Holanda.

Varias de las actividades llevadas a cabo durante la estancia de los socios. (Cedida)

Durante la mañana del primer día visitaron el Convento y la Almazara de los Hermanos Martínez Hoyas, de Orellana la Vieja, que es una de las alianzas del proyecto. Posteriormente se realizó la reunión con un coffe break elaborado por el alumnado de 1º de Cocina y Gastronomía y servido por el alumnado de Servicios en Restauración del IES San Fernando, de Badajoz.

El almuerzo posterior lo realizaron los alumnos de 2º curso de Cocina y Gastronomía, con un menú elaborado con platos de la gastronomía española. La tarde fue para reuniones y conocer la playa y pantano de Orellana, con una cena posterior también de gastronomía regional en el Hotel Gilmar, otra de las alianzas del proyecto.

El segundo día visitaron Mérida para conocer el patrimonio cultural y arqueológico y el Parador de Mérida, que también es alianza del proyecto, con un cóctel de productos extremeños.

“Esperamos que nuestros socios lituanos, irlandeses y neerlandeses disfrutaran de la estancia y la experiencia propuesta por el IES Hostelería y Turismo, de Orellana la Vieja”, ha expresado Natividad Gallego, secretaria del instituto.

Gallego también ha querido agradecer a Manuel Domínguez y su alumnado del CFGM Servicios en Restauración del IES San Fernando la “colaboración e interés mostrado en el desarrollo conjunto de la actividad, que nos ha servido para unir y complementar la formación de ambos ciclos formativos y como convivencia del alumnado”.

Fotogalería

lagaceta@educarex.es