La Gaceta (Nuestros centros): El IESO Vicente Ferrer ha organizado recreos literarios para vivir un Halloween diferente

02/11/2021 | Redacción

El alumnado del IESO Vicente Ferrer, de La Parra, ha puesto en marcha, durante los recesos de clase del 28 y 29 de octubre, los denominados ‘recreos literarios’, en los que el alumnado ha teatralizado textos con los que entender la festividad de Todos los Santos, la Chaquetía extremeña y las tradiciones mejicanas del Día de Muertos.

Escenas de teatro del alumnado del IESO Vicente Ferrer. (Cedida)

Vivir un Halloween diferente, lleno de literatura ha sido el objetivo propuesto por Ana Cristina Jiménez, profesora de Lengua Castellana de este centro educativo, por lo que los protagonistas de la iniciativa han sido sus alumnos de 3º y 4º de ESO, quienes se han convertido en artistas durante dos jornadas.

“Con esta iniciativa hemos intentado fomentar la lectura y el desarrollo emocional de los participantes en un ambiente siempre lúdico”, ha señalado Jiménez. En concreto los alumnos de 3º ESO han recreado la leyenda de ‘La Llorona', perteneciente a la cultura mexicana, mientras que los de 4º ESO investigaron las tradiciones regionales, recogiendo sus señas de identidad en paneles informativos, versionaron relatos e hicieron una lectura interpretada de la leyenda becqueriana ‘El monte de las ánimas’. Un altar mejicano del ‘Día de los muertos’ situado en el hall, olor a incienso en el centro, y la puesta en marcha de un concurso de mascarillas ambientadas en Halloween han completado esta iniciativa bien valorada por toda la comunidad educativa.

Fotogalería