La Gaceta (Hemeroteca): El CEIP 'José Rodríguez Cruz' realiza la primera movilidad del proyecto Erasmus + a Islandia


El CEIP 'José Rodríguez Cruz' realiza la primera movilidad del proyecto Erasmus + a Islandia

Será del 17 al 23 de marzo, a la ciudad de Reikiavic, donde un grupo de docentes va a participar en una experiencia formativa

PDF
15/03/2019 | Redacción

El proyecto Erasmus+ KA101, que lleva por título 'Breaking barriers, opening minds' se va a llevar a cabo en distintas instituciones educativas de la ciudad islandesa, en esta primera visita

Inmaculada Lorenzo. (Cedida)

El CEIP 'José Rodríguez Cruz', de Villafranca de los Barros, va a realizar del 17 al 23 de marzo, la primera movilidad del proyecto Erasmus+ KA101, que lleva por título 'Breaking barriers, opening minds' (Rompiendo barreras, abriendo mentes), que se va a llevar a cabo en distintas instituciones educativas de la ciudad islandesa de Reikiavic.

Este proyecto está coordinado por la docente de este centro educativo, Inmaculada Lorenzo, que junto con el grupo de trabajo Erasmus llevan preparando la visita desde hace tres meses.

Todos los aspectos de su visita al país nórdico relacionados con la empresa proveedora del curso, los vuelos, seguros, documentación legal, permisos, traslados, alojamientos, cambio de moneda, presupuesto, etc… están ya cerrados para que esta experiencia formativa sea todo un éxito, según han confirmado desde el colegio.

La estrategia internacionalizadora del CEIP 'José Rodríguez Cruz', de Villafranca de los Barros, continúa dando sus frutos. A los ya finalizados proyectos europeos Erasmus+ KA219 'Play with me and teach me' y KA101 'Me muevo y aprendo inglés', se suma ahora este nuevo proyecto KA101 de nombre que llevará a profesorado de este centro educativo a realizar acciones de enseñanza en Suecia y República Checa y cursos estructurados de formación en Islandia y Alemania durante los dos próximos cursos escolares. 

"La financiación de este proyecto representa un nuevo éxito para nuestro Centro en el marco del programa Erasmus+ dentro una línea de acción donde los proyectos son cada vez más numerosos y de mayor calidad", ha manifestado el coordinador de Programas Europeos, Diego Alías.  

Alías también ha señalado que la participación del CEIP 'José Rodríguez Cruz' en proyectos europeos desde el año 2012 "sigue reforzando nuestra dimensión europea y el conocimiento de otras realidades educativas, culturales y sociales. Estamos convencidos de que la solidaridad entre los pueblos y los valores europeos son las mejores armas de que disponemos para mejorar la formación de nuestros jóvenes y el entendimiento entre culturas. Nuestros proyectos europeos siguen contribuyendo a todo ello, confiriendo un plus para nuestro Colegio que le otorga una seña de identidad y un distintivo de calidad y excelencia del que nos sentimos muy orgullosos". 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es