La Gaceta (Actualidad): Educación organiza la VII Jornada Regional eTwinning para promover cambios en la enseñanza y el aprendizaje

Dirigida al profesorado para promover la participación en el Programa eTwinning de la Comisión Europea

09/10/2019 | Redacción

Se trata de una iniciativa a nivel europeo promovida por la Comisión Europea que pretende ayudar a visualizar la forma en que nuestras aulas actuales pueden reorganizarse para promover cambios en los estilos de enseñanza y aprendizaje, promoviendo así un cambio metodológico centrado en el alumnado

Asistentes a la jornada eTwinning en la edición anterior. (Archivo La Gaceta)

Hoy, día 9 de octubre, finaliza el plazo para inscribirse en la VII Jornada Regional eTwinning, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Centro Universitario de Mérida, organizada por la Consejería de Educación y Empleo.

Esta jornada está dirigida al profesorado con el fin de promover la participación en el programa eTwinning de la Comisión Europea.

Se trata de una iniciativa a nivel europeo promovida por la Comisión Europea, que pretende ayudar a visualizar la forma en que las aulas actuales pueden reorganizarse para promover cambios en los estilos de enseñanza y aprendizaje, promoviendo así un cambio metodológico centrado en el alumnado, convirtiéndolo en protagonista de su proceso de aprendizaje: el alumno investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta a través de una organización de las aulas en seis espacios que fomentan estas actividades.

eTwinning fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común. eTwinning también ofrece oportunidades de desarrollo profesional continuo gratuito en línea para educadores.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o, lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Desarrollo profesional

eTwinning ofrece una serie de oportunidades de desarrollo profesional en línea y de ámbito europeo para todas las personas que forman parte de su comunidad. Desde miembros de eTwinning expertos hasta cualquier persona recién llegada contarán con la oportunidad de progresar profesionalmente gracias a eTwinning.

La jornada se desarrollará mañana y tarde y contará con tres ponencias sobre el diseño de un proyecto de éxito, desde la idea, hasta la evaluación y difusión; y el papel de la inspección educativa en el programa eTwinning. Y finalizará con la puesta en marcha de varios talleres de trabajo.