La Gaceta (Nuestros centros): El IES 'Bárbara de Braganza' trabaja la cooperación y los derechos humanos en un centro finlandés


El IES 'Bárbara de Braganza' trabaja la cooperación y los derechos humanos en un centro finlandés

Este Proyecto tiene como objetivos promover la participación de los estudiantes tanto en el centro educativo como en las instituciones y empresas locales; desarrollar la cooperación con asociaciones, responsables políticos e institucionales; y promover la ciudadanía

PDF
30/11/2018 | Redacción

‘Participation in Society Through Classroom Activity and Cooperation’ (PaCo) es el título del proyecto Erasmus + que el IES ‘Bárbara de Braganza’, de Badajoz, está llevando a cabo y que engloba conceptos tan importantes como cooperación, ciudadanía, cuidado medioambiental, derechos humanos, participación política, igualdad o herencia cultural

Alumnos y alumnas en una clase del centro finlandés. (Cedida)

‘Participation in Society Through Classroom Activity and Cooperation’ (PaCo) es el título del proyecto Erasmus + que el IES ‘Bárbara de Braganza’, de Badajoz, está llevando a cabo y que engloba conceptos tan importantes como cooperación, ciudadanía, cuidado medioambiental, derechos humanos, participación política, igualdad o herencia cultural.              

Este Proyecto tiene como objetivos promover la participación de los estudiantes tanto en el centro educativo como en las instituciones y empresas locales; desarrollar la cooperación con asociaciones, responsables políticos e institucionales; y promover la ciudadanía. 

“Gracias a la iniciativa de nuestro socio finlandés, seis países hemos unido sinergias para dar fuerza, visibilidad y para difundir entre nuestros alumnos todas estas ideas esenciales para la construcción de un ser humano completo, y también de una identidad europea completa”, ha explicado la profesora del IEs ‘Bárbara de Braganza’, Soledad Santos. 

Con la cofinanciación del Programa Erasmus + de la Unión Europea, Finlandia, Eslovenia, Estonia, Hungría, República Checa y España se han unido a este proyecto. 

La primera reunión trasnacional se ha celebrado ya el pasado mes de noviembre en la ciudad finlandesa de Kitee, y ya se han obtenido frutos “tan gratificantes como amistad, conocimiento mutuo, encuentro cultural, pero aún más la huella indeleble que ha dejado en adultos y adolescentes la visita a un centro de refugiados de la Cruz Roja Finlandesa en Kohntiolahti, o a un centro educativo que ayuda a personas que piden asilo político. Esto no ha hecho más que empezar. Lo mejor está por venir. La experiencia será inolvidable”, ha asegurado Santos.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es