La Gaceta (Agenda): La Fundación Jóvenes y Deporte convoca un concurso de dibujo deportivo

La Fundación Jóvenes y Deporte convoca un concurso de dibujo deportivo

Este certamen nace con la intención de dar visibilidad al deporte femenino y a las deportistas de nuestra región, los escolares que participen deberán dibujar a la deportista extremeña que escojan

16/04/2020 | Redacción

El concurso de dibujo deportivo lleva por nombre 'Eres mi espejo' y pretende dar visibilidad al deporte femenino y a las deportistas extremeñas

Concurso de dibujo 'Eres mi espejo'. (FJyD)

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) lanza una iniciativa novedosa destinada al alumnado de Educación Primaria de Extremadura, convocando un concurso de dibujo deportivo bajo la denominación ‘Eres mi Espejo’.

En este certamen, que nace con la intención de dar visibilidad al deporte femenino y a las deportistas de nuestra región, los escolares que participen deberán dibujar a la deportista extremeña que escojan, recreando un instante de su práctica deportiva, pudiendo ser ésta de una modalidad individual como judo, tenis, gimnasia, natación, etc. o de equipo, como por por ejemplo baloncesto, fútbol, voleibol…

Para participar, las creaciones deben enviarse escaneadas o mediante una fotografía de la misma al correo electrónico mujerext@fundacionjd.com, indicando el nombre completo y modalidad de la deportista representada, el nombre de la autora o del autor, su edad y localidad.

Los dibujos serán publicados por la Fundación Jóvenes y Deporte en sus perfiles en redes sociales, escogiéndose posteriormente los 10 finalistas de entre los que saldrán los cinco mejores, mediante votación del público, a los que la FJyD obsequiará con material deportivo y/o acceso a eventos y partidos de equipos femeninos de Extremadura.

El plazo para la recepción de dibujos finalizará el viernes 24 de abril de 2020. Desde la Fundación animan a todo el alumnado de Educación Primaria de nuestra región a participar en el concurso…y los premios están relacionados con el deporte.