La Gaceta (El rincón del Centro): El IES Antonio de Nebrija elabora un vídeo, dirigido a las personas mayores, inspirado en el artista neoyorquino Keith Haring

El IES Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena, ha realizado un vídeo, dirigido a las personas mayores, el cual aúna tradición y modernidad

21/05/2020 | Redacción
Las imágenes están basadas en la obra del genial artista neoyorquino de los años 80, Keith Haring. La propuesta de este centro educativo mezcla el refranero popular, la música clásica y el arte contemporáneo para decir "grandes verdades a nuestros mayores con los mejores ingredientes"

Bajo la coordinación del docente de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 1º de ESO del IES Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena, Dionisio Moreno Sánchezhabían trabajado conceptos de gamas cromáticas y composición a través de la tipografía y, por tanto, las alumnas y alumnos estaban familiarizados con la técnica y las herramientas necesarias para realizar las imágenes de este proyecto.

Los dibujos están basados en la obra del genial artista neoyorquino de los 80 Keith Haring. Y la prpuesta presentada por el centro educativo Nuestra propuesta aúna el refranero popular, la música clásica y el arte contemporáneo "para decir grandes verdades a nuestros mayores con los mejores ingredientes".

"Desde la sinceridad y el cariño y movidos por la emoción, mis alumnas y alumnos de 1º de ESO han editado, una y otra vez, pacientemente, sus imágenes hasta conseguir el resultado deseado con las correcciones de su profesor", ha explicado Moreno Sánchez, quien se ha encargado de la estética, la edición audiovisual y la coordinación de la actividad.

Por su parte, Irene Alós Sancho, docente también de Dibujo, ha colaborado con la edición digital final de las imágenes para homogeneizar los formatos recibidos por parte de cada alumno.

Durante dos semanas de trabajo incansable, alumnado y profesorado han intentado mostrar en este audiovisual que "nuestros mayores son guías, son verdaderos tutores de crecimiento, siempre en lo positivo, son maestras y maestros con mayúsculas, son escuelas de vida", según ha destacado el coordinador.