La Gaceta (Agenda): Programa ‘Centros de educación ambiental’


Programa ‘Centros de educación ambiental’

El programa trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima

PDF
17/01/2023 | re

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria del programa educativo Centros de Educación Ambiental, que pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.

La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria) y está destinado al alumnado de centros españoles que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y Formación Profesional Básica.

Se convocan ayudas para un máximo de 64 grupos de 20 a 23 alumnos (1.472 ayudas) acompañados por dos profesores de los que habitualmente les realizen actividades de enseñanza y aprendizaje, incluyendo a ser posibles un tutor.

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria llevarán a cabo las actividades en el periodo de primavera, en cuatro turnos, entre el 8 de mayo y el 2 de junio, con un total de 16 grupos; y en el periodo de otoño, en dos turnos, entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre, con un total de 8 grupos.

Por su parte, el alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, llevarán a cabo las actividades en el periodo de primavera, en dos turnos, entre el 27 y el 31 de marzo, y entre el 17 y el 21 de abril, con un total de 8 grupos; y en el periodo de otoño, en tres turnos, entre el 9 y el 27 de octubre, con un total de 12 grupos. 

El alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, realizarán las actividades en el periodo de primavera, en dos turnos, entre el 24 de abril y el 5 de mayo, con un total de 8 grupos; y en el periodo de otoño, en tres turnos, entre el 9 y el 27 de octubre, con un total de 12 grupos. 

Requisitos 

Las personas interesadas en participar deberán estar cursando estudios de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica en centros docentes españoles. 

Participación en la actividad es gratuita y durará cinco días. El traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el Centro de Educación Ambiental en Villardeciervos o en Viérnoles y viceversa, no está incluido en las ayudas y correrá a cargo de los interesados. 

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo día 6 de febrero.

Para realizar cualquier consulta se deben dirigir a programas@educacion.gob.es o al teléfono 917018371.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966