La Gaceta (Nuestros centros): El IES Bárbarra de Braganza celebra un seminario de aprendizaje por experiencias con las redes sociales


El IES Bárbarra de Braganza celebra un seminario de aprendizaje por experiencias con las redes sociales

El objetivo de este seminario es profundizar de manera práctica en el aprendizaje y uso de las redes sociales, como instrumento de difusión del patrimonio y fomento del turismo

PDF
16/12/2020 | Redacción

El Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, organiza un seminario de aprendizaje por experiencias relacionadas con las redes sociales, la difusión del patrimonio y el turismo en Badajoz

Las actividades planteadas combinan diferentes ámbitos interrelacionados, como la creatividad, redes sociales, experiencias educativas, diseño y dinamización turística. 

La apertura del seminario correrá a cargo de varios alumnos y alumnas del ciclo formativo acompañados de Ángel Maria Ramos, jefe de Estudios de los Ciclos Formativos del IES Bárbara de Braganza.

La clausura correrá a cargo de varios alumnos, y del secretario General de Educación  Francisco Javier Amaya. 

Las sesiones de trabajo se están desarrollando durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, y constará de un taller de ‘Los secretos dorados del lettering’, presentado por Diego Sánchez  López; un curso de ‘Creación y edición de contenidos para Instagram stories’, presentado por Lucía Calderón Gordillo; y un curso de introducción al community management, presentado por Manuel Guillermo Vidigal Cabezas. 

Asimismo, el alumno Jesús Bartolomé presentará el libro ‘50 historias de nuestra historia’, y se llevará a cabo un taller de historia local en redes sociales, presentado por Manuel López García. También se dará a conocer el calendario ‘I LOVE BADAJOZ’ y Stories Badajoz; y se realizará una visita virtual a la exposición fotográfica ‘Badajoz 50 imágenes de nuestra historia’, del fotógrafo Luis Portilheiro Calhas da Silva, con quien se mantendrá una videoconferencia. 

­El grupo de participantes está compuesto por 20 alumnos y alumnas de los módulos de Intervención Socioeducativa con Jóvenes y Animación Turística.

En las jornadas colaboran la Asociación Ingefiex, Cronos ScapeCiteBadajoz y Baluarte, copistería y papelería. 

Una de las características más relevantes de este seminario es el desarrollo de actividades prácticas por parte del alumnado a modo de proyecto de trabajo. Esta modalidad educativa es muy habitual dentro de las metodología de intervención socioeducativa con jóvenes.

También el seminario está enfocado a desarrollar estrategias que permitan la difusión del patrimonio cultural, artístico e histórico de Badajoz a través de las redes sociales.

 

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es