La Gaceta (Hemeroteca): Los titulados de la UEx tardan una media de siete meses en encontrar su primer empleo

Según la novena edición del informe que estudia la inserción laboral de los egresados extremeños que acaba de publicar la Universidad de Extremadura

26/07/2017 | Redacción

El estudio de inserción laboral se ha realizado teniendo en cuenta una muestra de 2.153 alumnos. Su objetivo prioritario es evaluar la relación entre las titulaciones y el mercado laboral, la inserción de los titulados y las posibilidades del entorno de trabajo, además de conocer las opiniones de los egresados, una vez transcurridos 3 años desde que finalizaron sus estudios

Juan Carlos Preciado y Juan José Maldonado (UEx).

Según el informe que estudia la inserción laboral de los egresados extremeños, cuya novena edición ha publicado la Universidad de Extremadura (UEx), siete meses es el tiempo medio que  tardan los titulados en encontrar su primer empleo.

Las conclusiones de este documento, elaborado por el Vicerrectorado de Calidad, destacan que el 86,2% de los alumnos que finalizan sus estudios en la UEx encuentra trabajo después de su etapa universitaria. En este sentido, sobresalen los egresados de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura por encima del resto de ramas de conocimiento. Además, el estudio también asegura que, de los estudiantes que acabaron su carrera en el curso 2012/2013, más del 80% de los titulados por la institución docente extremeña afirmó haber encontrado su trabajo dentro de la comunidad autónoma, un 16,7% en otra región, y tan sólo un 2,7% fuera del territorio nacional.

Para el vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado, estos resultados son "altamente positivos e importantes" a la hora de la valoración que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) elabora sobre cada una de las titulaciones.

Satisfacción

Uno de los parámetros abordados en este informe es el grado de satisfacción de los egresados con las titulaciones que han estudiado. La puntuación otorgada por los propios alumnos es de 7,17. Destacan los conocimientos teóricos impartidos a lo largo de la carrera y el profesorado como los aspectos mejor valorados.

El estudio de inserción laboral, presentado en el Centro Universitario de Mérida, se ha realizado teniendo en cuenta una muestra de 2.153 alumnos. Su objetivo prioritario es evaluar la relación entre las titulaciones y el mercado laboral,  la inserción de los titulados y las posibilidades del entorno de trabajo, además de conocer las opiniones de los egresados, una vez transcurridos 3 años desde que finalizaron sus estudios.

A la presentación han asistido el director General de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, y el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero.