La Gaceta (Hemeroteca): El alumnado del Centro de formación del Medio rural de Moraleja se siente "satisfecho" de haber realizado las prácticas de manera presencial


El alumnado del Centro de formación del Medio rural de Moraleja se siente "satisfecho" de haber realizado las prácticas de manera presencial

Algunos de los estudiantes han conseguido un contrato laboral en las empresas en las que han cursado la Formación en Centros de Trabajo que no pudieron hacer el pasado curso debido a la Covid-19

PDF
29/01/2021 | Redacción

Los ocho alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, y el alumno de 2º curso del Ciclo de Grado Medio en Producción Agropecuaria del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, que optaron por matricularese de nuevo en el módulo para poder realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) de forma presencial, suspendida el pasado curso debido a la Covid-19, han superado con éxito sus prácticas. Prueba de su disposición para trabajar y aprender y el buen desempeño de las tareas encomendadas es que algunos de ellos han conseguido un contrato laboral en las empresas en las que se han formado.

Uno de los alumnos del centro realiza las prácticas en una empresa. (Cedida)

De la misma forma, los tutores de los alumnos en las empresas han expresado su satisfacción con la preparación del alumnado, con su buena disposición para trabajar y aprender y con el buen desempeño de las tareas encomendadas. Prueba de ello es que varios alumnos han obtenido un contrato laboral en estas empresas.

 “Podemos decir, no sin cierto orgullo para este centro, que tres alumnas de Grado Superior están gestionando sus contratos o han sido ya contratadas en las empresas en las que han realizado las prácticas. La empresa de otro alumno del mismo curso nos ha manifestado su interés por contratarlo en cuanto la pandemia mejore”, han asegurado desde el centro educativo.

 Asimismo, han señalado que “esto es todo un logro en los tiempos que corren. Otro de los alumnos ha acudido ya a dos entrevistas de trabajo y está a la espera de su repuesta. Las tres alumnas restantes han comenzado a enviar currículums y estamos convencidos de que pronto tendrán su primer contrato laboral, ya que cuentan con la recomendación de las empresas en las que han realizado las prácticas. El alumno de Grado Medio, solicitó ayudas para la primera incorporación a la empresa agraria y comenzará en breve su andadura como ganadero autónomo”.

Pese a la dificultad de las circunstancias que acaecieron durante el pasado curso, el grupo de los ocho alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, y el alumno de segundo curso del Ciclo de Grado Medio en Producción Agropecuaria, decidieron apostar por realizar la FCT Trabajo de forma presencial, aunque eso supusiese tener que matricularse en un nuevo curso y retrasar la obtención del tan ansiado Título de Grado.

Entre las aspiraciones de todos ellos estaban la necesidad de conocer el mundo de la empresa desde dentro, poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos durante los dos años en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, o la expectativa de un posible trabajo, entre otras.

 Desde el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja puntualizan que la vivencia de algunos de estos chicos “no ha estado exenta de complicaciones. Como ejemplo, la dificultad de encontrar una nueva empresa en el último momento, dado que aquellas que se habían comprometido a admitirlos en el periodo del último trimestre del curso anterior, se vieron obligadas a desistir de su ofrecimiento debido a las circunstancias derivadas de la pandemia. Lejos de amilanarse, buscaron alternativas o se las proporcionó el centro y encontraron nuevas empresas para sus prácticas. Otra circunstancia adversa han sido los retrasos en la finalización de las mismas, que se han alargado con respecto a lo previsto inicialmente por confinamientos temporales”.

 

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es