La Gaceta (Nuestros centros): El IES Bembézar celebra mañana, día 12, la quinta edición del TED Ed Club con 'MuéveTED'

La edición de este TED se ha tenido que pausar durante un año debido a la pandemia, por lo que el formato será diferente, ya que se graba en horario no lectivo, con todas las medidas de seguridad y espaciado en el tiempo

11/03/2021 | Redacción

El IES Bembézar, de Azuaga, celebra mañana, día 12 de marzo, la quinta edición del TED Ed Club, una actividad pensada para potenciar las capacidades comunicativas del alumnado. Esta edición lleva por título ‘MuéveTED’, a través de la cual, el centro educativo se ha propuesto buscar las motivaciones que impulsan a su alumnado. La apertura será realizada por el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero

A lo largo de las distintas ediciones, el IES Bembézar ha intentado “innovar e incluir; hacemos innovaciones constantemente, como por ejemplo en este curso en la que una alumna que impartió un TED la edición pasada ha ejercido de coach de otra que presenta su TED ahora. La inclusión también está en nuestro ADN, porque, por ejemplo, en la edición pasada invitamos a Plena Inclusión Azuaga a hacer un TED sobre su huerto ecológico, en una de las charlas más recordadas”, ha explicado el director, Juan Manuel García Molina.

Para este curso, además de la intervención del director general de Innovación e Inclusión Educativa, el TED cuenta con Isaac García Cabello, quien con solo 11 años realizará un monólogo sobre ‘La curiosidad’. Por su parte, los alumnos Mónica Castillejo Esquivel y Enrique Ruiz Domínguez, de 3º de ESO, explicarán su pasión por la ficción y por la ciencia, respectivamente.

A continuación, intervendrán Rubén Sahni Mayal, de 1º Bachillerato, y Aarón Sahni Mayal, de 4º de ESO, dos hermanos que son muy aficionados a la magia. Y Ángela Rey Aguas, de 1º de Bachillerato, hablará sobre ‘T.C.A.’que trata un trastorno de la alimentación que ha habido en su familia, y que además ha sido preparado por María José Lara Valencia, alumna de 2º de Bachillerato.

La edición de este TED se ha tenido que pausar durante un año debido a la pandemia, por lo que el formato será diferente, ya  que se graba en horario no lectivo, con todas las medidas de seguridad y espaciado en el tiempo. A cada grabación solo asisten como público los convivientes del alumnado que imparte esa charla en concreto y solo se graba una toma “para intentar recrear la sensación de frescura que necesita esta iniciativa”, ha señalado García Molina.

Los enlaces se activarán el 12 de marzo a las 10.40 horas:

Isaac 'La curiosidad' (incluye intervención del Director General de Innovación e Inclusión Educativa), https://youtu.be/cq0R9s8HCkE

Mónica y Enrique 'Ciencia y Ficción', https://youtu.be/pQ4I4ve87mA

Rubén y Aarón 'Magia', www.youtube.com/watch

Ángela, 'T.C.A.', https://youtu.be/BG7nogOXoHI

El director del instituto recomienda que “para disfrutar de la experiencia, te recomiendo que te busques un hueco de unos 60 minutos, te ubiques cómodamente y centres toda tu atención en los TED. Estoy seguro de que te llevarás una grata sorpresa y vivirás momentos irrepetibles”.