La Gaceta (Agenda): Revista 'Bibliotek@' del IES Cristo del Rosario, de Zafra


Revista 'Bibliotek@' del IES Cristo del Rosario, de Zafra

Estos días de confinamiento pueden servir para leer cosas interesantes como la revista de la biblioteca escolar 'Dulce Chacón' del IES Cristo del Rosario, de Zafra, que lleva por nombre 'Bibliotek@', es el número 1 de Febrero de 2020 y está realizada sin ánimo de lucro para fines educativos y de divulgación forma parte de un proyecto de innovación de centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) para el curso 2019/2020

PDF
03/04/2020 | Redacción

Este número, que tiene una gran calidad, no habría sido posible sin el trabajo de los alumnos y compañeros del centroy en sus páginas se puede leer la transcripción de la entrevista telefónica realizada a Arturo Pérez Reverte; publican también las acuarelas originales de Pepe Balsera Díaz sobre el autor y una carta enviada a la redacción por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Portada de la revista 'Bibioltek@'. (IES Cristo del Rosario, de Zafra)

Estos días de confinamiento pueden servir para leer cosas interesantes como la revista de la biblioteca escolar 'Dulce Chacón' del IES Cristo del Rosario, de Zafra, que lleva por nombre 'Bibliotek@', es el número 1 de Febrero de 2020 y está realizada sin ánimo de lucro para fines educativos y de divulgación forma parte de un proyecto de innovación de centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) para el curso 2019/2020.

Este número, que tiene una gran calidad, no habría sido posible sin el trabajo de los alumnos y compañeros del centroy en sus páginas se puede leer la transcripción de la entrevista telefónica realizada a Arturo Pérez Reverte; publican también las acuarelas originales de Pepe Balsera Díaz sobre el autor y una carta enviada a la redacción por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además de relatos, microrrelatos y poemas, este número cuenta con nuevas secciones, como las dedicadas a la filosofía, los idiomas, etc. En ese apartado, el centro educativo quiere publicar textos de personas, relacionadas o no con el instituto, que han terminado sus estudios de Bachillerato o su carrera universitaria y que tienen la valentía de seguir formándose.

"Sostenemos que la educación reposa sobre cuatro pilares fundamentales: aprender a escuchar; aprender a leer; aprender a escribir y aprender a hablar. Defendemos también que el orden en el que deben producirse estos cuatro aprendizajes no es aleatorio, especialmente en un mundo en el que muchas veces se pone lo último como lo primero. Es nuestro deseo que estos textos sirvan para escuchar leyendo, único camino para adquirir un pensamiento crítico", expica el editor Guillermo C. Mendoza Gutiérrez .  

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es